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Bosch asume el control del fabricante de motores eléctricos EM-motive

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Bosch asume el control total de EM-Motive, uno de los fabricantes de motores eléctricos con mayor éxito en Europa. En 2011, Bosch y Daimler crearon EM-motive GmbH como una empresa conjunta al cincuenta por ciento. Desde entonces, ha fabricado unos 450.000 motores eléctricos.

Esta operación ha sido valorada por el miembro del Consejo de Administración de Robert Bosch GmbH y presidente del área empresarial Mobility Solutions, Stefan Hartung, «Para Bosch, la adquisición completa de EM-motive es un paso lógico en su camino para convertirse en el líder del mercado de la electromovilidad. Es una oportunidad para ampliar aún más nuestra presencia en el mercado».

Bosch, desde la creación de la compañía, se ha asegurado una opción para comprar las acciones. Por lo tanto, en el acuerdo de ‘joint venture’ ya se contemplaba la opción de una posible adquisición completa. El cambio en la estructura de la propiedad no tendrá ningún efecto inmediato en los aproximadamente 340 empleados de EM-motive que trabajan en las localizaciones de Stuttgart y Hildesheim, Alemania.

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Bosch

 

El miembro de dirección ejecutiva de Powertrain Solutions y responsable del segmento de mercado de vehículos eléctricos, Mathias Pillin, ha afirmado que «los motores eléctricos de la compañía ya se encuentran en vehículos fabricados por Daimler, Porsche, Fiat, Volvo, Peugeot y StreetScooter, entre otros. Con este movimiento, Bosch tiene la intención, principalmente, de captar nuevos clientes en un mercado mundial en rápido crecimiento».

La actual empresa EM-motive GmbH se transferirá a Robert Bosch GmbH. La adquisición de las acciones está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio.

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Ambas partes han acordado no revelar el precio de compra o cualquier otro detalle de la adquisición. La empresa conjunta EM-Motive fue creada para que los dos socios entraran de forma rentable en la fabricación de motores eléctricos: dado el tamaño inicial de pequeños volúmenes, las dos compañías pudieron compartir el alto coste de capital para el desarrollo y fabricación de motores eléctricos. Como consecuencia, Bosch y Daimler pudieron incorporarse a la producción de motores eléctricos en una fase temprana.

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