La empresa de VTC Bolt ha iniciado operaciones en Guadalajara con servicios de taxi y vehículos de transporte con conductor apoyados en una flota eléctrica.
La llegada de la empresa introduce un nuevo operador de este tipo de servicio de movilidad en la ciudad, que cuenta con apenas 30 licencias de taxi, según datos del sector citados por la propia Bolt.
En la actualidad, la ratio en Guadalajara es de un taxi por cada 3.100 habitantes, una proporción que «no ha evolucionado en paralelo al crecimiento demográfico de los últimos años», ha explicado la empresa de VTC.
Bolt ha significado que el nuevo despliegue de su flota contemplará la incorporación de automóviles eléctricos dentro del servicio de VTC, «en línea con los objetivos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Ayuntamiento y orientados a reducir emisiones asociadas al transporte urbano».
La compañía ha integrado además a los taxistas locales en su aplicación mediante un esquema que fija «una comisión del 0% para estos profesionales».
El despliegue de la compañía
El director de Bolt en España, Daniel Georges, ha señalado que “Guadalajara es una ciudad con un enorme potencial en materia de movilidad urbana (…) Creemos que los ciudadanos merecen contar con soluciones modernas, accesibles y con bajas emisiones, al mismo nivel que otras ciudades de su entorno”.
El servicio de Bolt en Guadalajara incluirá la cobertura de los desplazamientos urbanos y trayectos interurbanos con Madrid, donde la compañía ya opera, «dentro de un planteamiento destinado a facilitar los flujos de movilidad entre ambas ciudades».
Bolt cuenta con servicios de VTC en Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Toledo y Pamplona.





