BMW ha iniciado los preparativos para el lanzamiento comercial en 2020 de un nuevo híbrido enchufable, el SUV o Sports Activity Vehicle, bajo denominación del fabricante alemán, X1 xDrive25e, capaz de rodar 57 kilómetros en funcionamiento totalmente eléctrico
El nuevo X1 enchufable responde a la estrategia del grupo BMW de ir electrificando cada uno de los modelos de la gama y em este caso en un segmento especialmente popular y en crecimiento constante.
El sistema híbrido enchufable del nuevo BMW X1 xDrive25e consta de un motor de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros con tecnología BMW TwinPower Turbo y un motor eléctrico específicamente desarrollado para este modelo que procede de la tecnología modular eDrive del Grupo BMW, un equipo similar al utilizado en el Mini Countryman plug-in.
El motor de gasolina entrega una potencia de 125 CV (92 kW) y un par motor máximo de 220 Nm, que transfiere su potencia a las ruedas delanteras a través de una transmisión Steptronic de 6 velocidades. El motor eléctrico ofrece una potencia de 70 kW (95 CV) y un par de 165 Nm, que se transmite a las ruedas traseras por medio de una transmisión de una sola velocidad.
El motor de combustión y el eléctrico producen una potencia conjunta de 220 CV (162 kW) y un par máximo de 385 Nm, con lo que acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos, con una velocidad máxima de 192 km/h.
El sistema está alimentado por la última generación de baterías de iones de litio con una capacidad energética de 9,7 kWh, lo que permiten al BMW X1 xDrive25e ofrecer una autonomía eléctrica de hasta 57 kilómetros.
La batería de alta tensión, ubicada bajo los asientos traseros, puede cargarse en un enchufe doméstico convencional usando el cable de carga que se incluye en el equipamiento de serie en un tiempo aproximado de cinco horas, que puede reducirse a 3,6 horas si se utiliza un cargador BMW i Wallbox. La toma de carga está ubicada en el lateral delantero izquierdo del coche.
El consumo de combustible combinado es de 2 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 43 gramos por kilómetro, en tanto el consumo combinado de energía es de 13,5 kWh cada 100 kilómetros
El conductor puede variar el funcionamiento del sistema de propulsión a través del botón eDrive de la consola central. En la configuración estándar AUTO eDRIVE, el sistema asegura una combinación óptima entre los dos sistemas de propulsión en todas las situaciones de conducción, modo en el que el sistema híbrido utiliza los datos de navegación para incrementar la eficiencia, ya que cuando la guía de navegación está activada, la gestión inteligente de la energía también puede tener en cuenta el perfil de la ruta.
En el modo MAX eDRIVE se utiliza al máximo la energía eléctrica, con una velocidad máxima de 135 km/h. En el sistema eDRIVE también hay un modo SAVE BATTERY, que permite mantener el estado de carga de la batería durante la conducción o incrementarlo a través de la recuperación de energía. De esta forma, la carga de la batería puede reservarse para un uso posterior.
El cambio entre experiencias de conducción puede usarse independientemente del modo de conducción. De esta forma, en el nuevo BMW X1 xDrive25e se pueden activar los modos COMFORT, SPORT y ECO PRO para variar las funciones de conducción y suspensión, además de para controlar los sistemas de confort eléctricos.
El nuevo BMW X1 xDrive25e cumple en Alemania los requisitos para ser considerado como vehículo eléctrico en Alemania y su correspondiente trato preferente en la circulación en vías públicas y en el pago de impuestos como coche de empresa. En España, este modelo tiene la etiqueta ambiental 0 Emisiones de la DGT, al ser un vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mayor a 40 kilómetros.
El X1 xDrive25e cuenta con protección acústica para peatones de serie, en conducción eléctrica y a velocidades de hasta 30 km/h, e incluye llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, climatizador automático bizona y aire acondicionado auxiliar. El interior puede ser preacondicionado a distancia desde un teléfono inteligente gracias a la aplicación BMW Connected.
Como alternativa a la versión básica, el nuevo BMW X1 xDrive25e está disponible con los acabados Sport Line, xLine y M Sport. Y aparte de sus respectivos paquetes de equipamiento, prácticamente todas las opciones del BMW X1 con motores convencionales están disponibles para el modelo híbrido enchufable.
Este híbrido enchufable, gracias a la colocación de la batería bajo los asientos traseros, ofrece 450 litros de volumen del maletero, que pueden ampliarse hasta 1.470 litros abatiendo los asientos traseros, con una división estándar de 40:20:40. También está disponible en el nuevo BMW X1 xDrive25e una bola de remolque eléctrica, para una capacidad máxima de remolque de 750 kilogramos.













