lunes 20, octubre, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

BMW aumenta el atractivo del X1 con una revisión del diseño y el equipamiento

Share & Fleet

En este texto...

Autor

El objetivo de la marca con esta actualización, que llegará al mercado este verano, es reforzar el éxito comercial de este modelo, que así recibe una profunda revisión de la parte delantera y de la trasera. En la parte frontal domina una parrilla de mayor tamaño en la que los riñones se unen en el centro y que enlaza con los  nuevos faros LED autoadaptables con un diseño más estilizado y un paragolpes que integra los faros antiniebla LED y unas tomas de aire mayores. La parte posterior del X1 también contiene rasgos de estilo, entre ellos la inserción en el faldón posterior que adopta el color de la carrocería, que es de serie y confiere a la zaga del BMW X1 una mayor presencia.

El nuevo diseño del X1 está realzado por cuatro nuevas llantas y por tres nuevos colores exteriores. Jucaro Beige metalizado, Misano Blue metalizado (específico para la versión M Sport) y el novedoso Storm Bay metalizado de BMW Individual, son los nuevos tonos.

 

 

A cada versión, desde el BMW X1 base al acabado xLine, el acabado Sport y el acabado M Sport, se le ha dado una presencia visual propia, adecuada a su carácter. El BMW X1 con acabado M Sport es la opción particularmente deportiva, en parte por la suspensión rebajada M Sport, por las molduras High-gloss Shadow Line de BMW Individual con elementos adicionales (disponibilidad estimada: noviembre de 2019) y por el paquete aerodinámico M

También puedes leer...
Skoda lanza el Fabia 130, una edición especial que vitamina (mucho) su espíritu práctico

La gama actualizada del BMW X1 ahora comprende 16 combinaciones de motores y transmisiones, lo que compone un amplio espectro de posibilidades de elección. La mayoría de las versiones puede combinarse con el sistema de tracción total inteligente, presente en la mayoría de las variantes de la gama, que divide el par entre los ejes delantero y trasero para adecuarse a cada situación.

La actualización del BMW X1 es también un ejercicio de preparación para el futuro, ya que todas las versiones de gasolina y diésel cumplirán la normativa de emisiones de escape EU6d-temp y, además, los X1 sDrive16d y X1 xDrive25d cumplirán ya la norma EU6d. La potencia de los motores de tres o cuatro cilindros se transmite mediante la tracción total inteligente BMW xDrive o por la avanzada configuración de tracción delantera, dependiendo de la versión.

 

[su_carousel source=»media: 47100,47101,47102″ link=»image» width=»1060″ height=»800″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

 

El BMW X1 sDrive16d, disponible con caja de cambios manual de seis velocidades o de siete velocidades con doble embrague, es particularmente eficiente. En la variante manual, el consumo combinado de combustible con este motor de 116 CV es de 4,1 y 44 litros, con una emisión combinada de CO2 de entre 107 y 116 g/km. Con la caja de siete velocidades con doble embrague, esas cifras están entre 4,2 y 4,4 litros y de entre 109 y 116 gramos de CO2.

También puedes leer...
Renault abre los pedidos de su 'blockbuster' de renting, el nuevo Clio

Con esta actualización, el fabricante prepara el lanzamiento comercial de una variante híbrida enchufable, que incorporará al mercado el año próximo. Se trata del X1 xDrive25e, encuadrado en el proceso de electrificación de la gama BMW.

 

 

El interior del X1 se perciben algunos detalles mejorados. Uno de los aspectos destacados en el interior del BMW X1 es la pantalla de información central. Tiene de serie una pantalla de 6,5 pulgadas, que puede ser de 8,8 pulgadas si se solicita el sistema de navegación, o bien la nueva pantalla táctil de 10,25 pulgadas. Este último sistema se puede controlar mediante el controlador BMW iDrive, por voz o con la pantalla táctil, como parte de ese paquete.

La pantalla de información central constituye la plataforma para el sistema de Info-entretenimiento y para acceder a los servicios digitales de BMW Connected Drive, cuya última versión está disponible como opción en el BMW X1.

 

[su_carousel source=»media: 47103,47104,47095,47105,47098,47097,47096″ link=»image» width=»1060″ height=»800″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto