BBVA Autorenting procederá a la reducción de un 50% de la tarifa mensual de la cuota de sus clientes de renting durante los meses de abril, mayo y junio, según ha anunciado la marca.
Asimismo, también aplicará un descuento del 10% mensual cuando concluya la opción anterior hasta que termine el contrato suscrito entre las dos partes.
Ambas medidas se aplicarán siempre que el cliente amplíe su contrato actual durante 12 meses, con el precio de cuota completo que estuviera abonando hasta el momento actual, sin reducciones.
La firma de alquiler con servicios ha efectuado este anuncio con la idea de “ayudar a todos sus clientes, especialmente aquellos que se están viendo afectados por la expansión de Covid-19”.
BBVA Autorenting pertenece desde 2017 a la multinacional de renting y servicios ALD Automotive, que adquirió la filial de la entidad financiera cuando gestionaba una flota de 25.000 vehículos y una facturación en el entorno de 12 millones de euros anuales.
BBVA Autorenting y el crecimiento del renting privado
A comienzos de este mes, Caixabank anunció un cupo de medidas similares a los anunciados por BBVA Autorenting, tras proponer a sus 38.000 clientes de renting una demora en el pago de las cuotas mensuales de sus vehículos, también durante los tres meses de abril, mayo y junio.
En el caso de Caixa, la ampliación de contrato para acceder a la moratoria en la cuota es de seis meses.
El renting para clientes particulares ha crecido con mucha fuerza en España en los tres últimos años, hasta el punto de convertirse en uno de los catalizadores de las nuevas operaciones de esta fórmula en nuestro país.
El parque de vehículos de renting de personas físicas y autónomos ha aumentado en 35.000 personas o un 57% a 31 de marzo pasado y respecto de los 12 meses anteriores, hasta 94.912 vehículos, con un número de clientes similar.