La empresa de renting y servicios de movilidad Alphabet ha ganado el concurso de adjudicación para renovar la flota de turismos zeta de la Policía Nacional.
La compañía que dirige Rocío Carrascosa se ha impuesto en la decisión final a compañías como Banco Santander o LeasePlan y gestionará el renting con mantenimiento incluido y kilometraje ilimitado durante 48 meses de 2.160 vehículos de patrulla por 41,6 millones de euros.
Según reflejan los pliegos de adjudicación, a los que accedió Fleet People, las marcas elegidas como zetas, convenientemente preparados para la labor policial, son Peugeot, con 665 unidades, Citroën, con 642 unidades, Renault, con 305 unidades, Opel con 244, Seat con 183 vehículos y Kia, con 121 unidades.
Mégane, León, C5, 308, Astra, 3008 y Ceed para la Policía
En concreto, los automóviles seleccionados han sido el SUV C5 Aircross Pure Tech, el Peugeot 308 Style Puretech, el Renault Mégane Limited TCe, el Opel Astra GS Line, el Seat León ECO 1.5 y el Kia Ceed 1.4.
A ellos se suma la opción híbrida del Peugeot 3008, que aportará 300 unidades a la flota de la Policía Nacional.
La adjudicación comenzó a gestarse el año pasado y, tras ser aprobada en enero pasado, no se ha formalizado hasta ahora por causa del coronavirus.
La gestión de Alphabet se efectúa en dos vías (adjudicaciones de 1.218 y 942 vehículos, respectivamente) con lotes separados.
Los contratos mensuales de renting, según pudo saber esta publicación, están fijados en 560 euros sin impuestos en el caso del Citroën C5 Aircross y casi 752 euros mensuales por el híbrido, el Peugeot 3008.
El resto cotizará a razón de 239 euros mensuales incluyendo el mantenimiento y todos los kilómetros y excluyendo el IVA, teniendo en cuenta que la licitación explicitaba que la oferta ganadora no podría ser superior a 231 euros por vehículo y mes, sin impuestos.










