domingo 19, octubre, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

ALD Startup Challenge ya tiene cinco grandes finalistas

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El ALD Automotive Startup Challenge es un desafío lanzado a las Startups sobre el tema “Estacionamiento Digital” en zonas urbanas.

La iniciativa, que se inició el pasado 6 de marzo, pretende reforzar su cultura innovadora, y da a la nueva generación de startups una oportunidad de beneficiarse de la experiencia y medios operativos de la compañía de renting.

El Startup Challenge ha conseguido más de 63 startups registradas, de 20 países de 4 continentes diferentes.

La compañía del Grupo Société Générale mantiene su enfoque de innovación abierta dando a conocer actores externos con ideas innovadoras. El desafío para startups es ofrecer productos o servicios digitales alrededor del tema propuesto.

También puedes leer...
El Congreso aprueba la Ley de Movilidad Sostenible, una normativa clave para las flotas

El objetivo son las soluciones para optimizar la experiencia del conductor en el estacionamiento en áreas urbanas, gracias a herramientas digitales.

El 2 de mayo, las 63 empresas que presentaron sus proyectos han sido sometidas a un voto pre-selectivo de los empleados de ALD Automotive y después al del jurado de ALD Automotive Startup Challenge.

Las startups presentadas han sido evaluadas de acuerdo a los criterios de coincidencia con el tema, innovación, posibilidad de implementación y beneficio económico. Después de las votaciones han sido cinco los finalistas que están compitiendo para ganar.

KIUNSYS La tecnología del Internet de las Cosas (IoT) y soluciones demandadas en base al precio de aparcamiento para permitir una gestión inteligente de la movilidad urbana.

También puedes leer...
Kia introduce en el mercado una plataforma de compra digital de coches nuevos

SPARK Solución de aparcamiento para cubrir recomendaciones de estacionamiento y de pago en la calle y garajes.

PARKBOB Aplicación móvil para optimizar la búsqueda de aparcamiento en la calle.

QUCIT Una plataforma urbana predictiva que permite hacer predicciones sobre comportamientos urbanos con un foco en la movilidad a través de diferentes medios de transporte.

WITRAFI una aplicación móvil que permite encontrar aparcamiento disponible en la calle y en parkings e incluye otros servicios como el acceso a parkings abriendo con la app móvil.

El proyecto del ganador de la Startup  será experimentado en los 42 países.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto