ALD Automotive, la rentable división de leasing, renting y servicios de movilidad de la segunda entidad financiera francesa por volumen de negocio, Société Générale, debutará como empresa cotizada en el índice Selectivo francés CAC a mediados de este ejercicio, según anunció el banco.
Société Générale continuará manteniendo el control principal sobre el capital de ALD Automotive, que gestiona, alquila y provee de servicios de movilidad a una cartera de 1,4 millones de vehículos en todo el mundo.
ALD es la pata más rentable de Société Générale. En el primer semestre del año pasado, y de acuerdo con datos proporcionados por Bloomberg, su división de leasing de automóviles lideró con claridad el ratio de ROE (Return on Earnings, el beneficio en porcentaje sobre los ingresos) del banco, con un 34%.
La actividad de seguros reportó a SG en dicho periodo un ROE del 21% y el negocio puro transaccional bancario un 14% en Francia y un 10% en el ámbito internacional.

Todos muy por debajo del retorno de ALD Automotive, que en España es uno de los actores principales en el negocio de alquiler de vehículos con servicios, con una facturación superior a los 420 millones de euros y un resultado después de impuestos que bordeó los 50 millones de euros en 2015, su último ejercicio computado, de acuerdo con cifras facilitadas a Fleet People por infoempresa.com.
Société Générale anunció la salida a Bolsa de ALD Automotive coincidiendo con la publicación de sus resultados del último trimestre de 2016, periodo en el que la entidad incrementó sus ingresos un 1,3%, hasta 6.123 millones de euros.
El banco francés redujo su volumen de facturación en el conjunto del ejercicio pasado en un 1,3% tras ingresar 25.298 millones de euros, aunque su resultado después de pagar impuestos al fisco se colocó en 4.107 millones de euros, con un crecimiento del 15,3% en comparación con el beneficio neto de 2015.










