Acotral, la compañía malagueña de transporte de mercancías, ha incrementado su flota de modelos propulsados por gas natural con la incorporación de diez nuevos camiones Stralis NP 400 de vehículos Iveco, según ha publicado Europa Press, para reforzar su compromiso con la sostenibilidad con la incorporación de diez nuevos vehículos de gas natural licuado (GNL) a su flota.
El modelo Stralis NP 400 de gas natural está propulsado por un motor Cursor 9 de gas natural Euro VI de 8.7 litros, que proporciona una potencia de 400 caballos y cuyos depósitos de combustible de mayor capacidad aumentan la autonomía hasta los 1.500 kilómetros.
La compañía realiza 6.000 servicios diarios de media y dispone de una flota de 1.600 vehículos propios que utiliza para el desarrollo de su actividad en España, Europa y Marruecos.
Acotral, con sede en Antequera (Málaga), cuenta con una plantilla de 3.600 trabajadores al cierre de 2017 y es interproveedor de Mercadona desde el año 2003, un cliente para el que realiza servicios de transporte para suministrar sus bloques logísticos y sus tiendas.
Iveco, por su parte, se posiciona como líder del mercado español de vehículos industriales de más de 3,5 toneladas en 2017. El pasado año el mercado general de vehículos industriales de más de 3,5 toneladas volvió a crecer por quinto consecutivo, con un total de 52.887 unidades matriculadas y un crecimiento del 3,8 % respecto a 2016. Además, las matriculaciones de la marca en España ascendieron a 10.471 unidades en ese periodo, copando un 19,8% del total del mercado. Iveco se posicionó en el mercado de los vehículos industriales propulsados por gas natural, con un 83,1% de cuota de mercado.