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Ziosi (CNH): El gas natural es «la única alternativa al diésel»

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Michele Ziosi, vicepresidente de Relaciones Institucionales CNH Industrial, ha enfatizado en su ponencia durante la primera jornada del IX Congreso de Gasnam, celebrada ayer en Madrid, que a corto plazo los vehículos de gas natural y biometano son la única alternativa al diésel para el transporte a larga distancia en lo que se refiere a prestaciones, menores emisiones y Coste Total de explotación (TCO).

 

Iveco, pionero en el uso y desarrollo del gas natural en el transporte por carretera, apuesta por este tipo de combustible sostenible como la única alternativa actual, real y disponible para el transporte de larga distancia y de pasajeros, gracias su balance energético, prestaciones y reducción de emisiones.

 

La compañía ha sido una de los grandes protagonistas de la edición del Congreso ‘Green Gas Mobility Summit’, que se ha celebrado los días 21 y 22 de septiembre en Madrid, al liderar la cuota de mercado español de vehículos industriales pesados, ligeros y medios, aumentando las ventas las gamas de vehículos de gas natural 13,4%, respecto al año anterior.

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En la segunda jornada del evento, Jaime Sánchez, director de Ingeniería Avanzada de Iveco, en su ponencia sobre ‘El camión de gran tonelaje del futuro’ habló de los retos tecnológicos que deben superar los vehículos de transporte pesado.

 

Sánchez afirmó que el camión del futuro será modular y adaptable a cada tipo de misión, «incluyendo la conducción autónoma, la conectividad y diferentes sistemas de propulsión» haciendo uso de las nuevas tecnologías.

 

Asimismo, José María Chamizo, director de Energías Alternativas de Iveco moderó la mesa redonda ‘El desarrollo del biogás vehicular. Presente y futuro’, formada por Pedro Campillo López CEO de ESP Solutions España, Luis Miguel Berdasco Blanco de HAVI, Antonio Murugó de Grupo HAM, y Jose Luis Cabo Sánchez, subdirector General de Hidrocarburos y nuevos Combustibles en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

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Durante el coloquio pusieron en valor el rol del gas natural y del biometano en el transporte de mercancías por su potencial de descarbonización inmediata. Todos ellos, coincidieron a la hora de solicitar medidas para incentivar su uso, similares a las que ya existen en otros países de Europa y acelerar la puesta en marcha de un sistema de garantías de origen.

 

 

 

 

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