El fabricante chino de vehículos eléctricos Zeekr ha firmado un acuerdo de colaboración con la compañía especializada en recarga de vehículos electrificados 50five, con la que prevé cumplir con todo el proceso de infraestructura necesario en Países Bajos.
50five se ha posicionado en los últimos ejercicios como la primera compañía por volumen de cargadores instalados para coches eléctricos en las casas de Países Bajos, con una infraestructura ya instalada superior a 35.000 puntos, según ha explicado Zeekr.
La automovilística ha señalado que su primer objetivo es alcanzar un elevado grado de satisfacción de sus compradores de vehículos, convirtiendo “la recarga en una experiencia fluida para los clientes”. En este sentido, Zeeker estima que este nuevo acuerdo facilitará el proceso de carga, especialmente, a aquellos clientes que adquieren un eléctrico por vez primera.
En este sentido, 50five “desempeñará un papel fundamental” ya que realizará una evaluación “exhaustiva de la idoneidad de la vivienda o lugar de trabajo en términos de suministro eléctrico y ubicación propuesta para la Wallbox”.
El paquete de recarga doméstica de Zeekr incluirá un wallbox de 22 kW CA de la firma Zaptec.
Zeekr indica que su modelo 001 puede recargar completamente su batería de 100 kWh de cero al cien por cien en 5,5 horas, en tanto que el SUV urbano compacto X de la marca puede cargarse en cuatro horas.