Volvo Trucks ha experimentado un elevado crecimiento en 2025 en nuestro país, consolidando un éxito que le han posicionado como líder en el segmento de camiones pesados y alcanzando la cuota más alta de la historia en el segmento de más de 16 toneladas, con un 18,1%.
También fue líder en el segmento de tractoras por sexto año consecutivo, con 4.203 unidades matriculadas y una cuota de mercado del 20,7%.
Es la quinta vez que Volvo se sitúa como líder de mercado total y se ha superado también el número de matriculaciones con un total de 4.878 camiones, una cifra récord en la historia de la firma en España.
de acuerdo con la compañía, estos logros responden al resultado de «una estrategia muy clara durante los últimos años, que combinan la innovación tecnológica, la eficiencia operativa y un enfoque centrado en el cliente».
Una de las gamas clave en la evolución comercial de la marca ha sido el Volvo FH, el camión más vendido en España los últimos seis años. Tras el Volvo FH, y según datos de ANFAC, los camiones más vendidos han sido los modelos de la gama Actros de Mercedes-Benz (3.517 unidades) y el S-WAY de Iveco (3.307).
Los responsables de Volvo Trucks consideran que la confianza que los clientes depositan en la marca, una red de distribuidores sólida y comprometida junto con una oferta de servicios disponibles que «se traduce en altos niveles de productividad y disponibilidad para los transportistas han sido el otro pilar de este éxito».
Giovanni Bruno, Director General de Volvo Trucks España, ha destacado al respecto que «este liderazgo de mercado refleja la consistencia de nuestra marca. La calidad de nuestros productos, la confianza de nuestros clientes y el compromiso de nuestro equipo y red de distribuidores nos llevan a superar nuestras expectativas continuamente y a comprometernos a seguir liderando la vanguardia de la industria del transporte pesado en España”.





