lunes 20, octubre, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Volkswagen Vehículos Comerciales encuentra su lado más profesional

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Alcanzar el número uno en el universo de la especialización para el sector del vehículo profesional. Ése es el objetivo de Volkswagen Vehículos Comerciales y de su primer ejecutivo en España, Alberto Teichman, quien quiere sustentar este plan a través dos pilares en forma de producto: su bastión de referencia, el Crafter, y la tecnología de Gas Natural Comprimido (GNC), en una fase primera asociada al superventas Caddy.

“La ecuación es sencilla. Queremos ser la referencia en la alternativa de gas para los vehículos de empresa y aportar una solución única y muy simplificada a nuestros clientes corporativos profesionales”, detalla Teichman.

El mercado del vehículo profesional está ayudando a la marca a cimentar estos planes estratégicos, gracias a las mejores condiciones económicas de los últimos años y, sobre todo, al boom de nuevos modelos de negocio, como el comercio electrónico, que ha disparado la actividad en servicios como la entrega de mensajería y paquetería.

Tras el bache de la crisis, que llegó a hundir las entregas de comerciales en nuestro país hasta poco más de 70.000 unidades, el crecimiento de este mercado no ha parado de crecer desde 2013 y hasta situarse en 198.725 unidades en 2017, contabilizando todo tipo de comerciales, un 15,3% más que en el ejercicio anterior.

También puedes leer...
La CNMV italiana multa a ALD con cinco millones de euros

De esa cantidad, 49.962 unidades, el 25% sobre el total, se correspondieron con las nutritivas compras directas de empresas, con un crecimiento del 10,2%, en tanto que 34.407 unidades se contabilizaron a través de renting, con un 17,6% de cuota de penetración.

 

 

Las alzas están continuando y con bastante fuerza este año, lo que en el caso de Volkswagen Vehículos Comerciales se traduce en 3.259 unidades vendidas en el mercado puro de empresas Real Fleet (compra directa de empresa más renting), con 3.259 unidades entregadas hasta junio, un 12,5% más, y el Crafter liderando los crecimientos con 629 unidades y un aumento de ventas que bordea el 50%.

“El mercado de comerciales puede crecer este año entre el 8% y el 9% y en esa línea debemos discurrir”, asegura Teichman, que observa un enorme campo de trabajo y crecimiento en el universo de las tecnologías alternativas para empresa y, específicamente, con el gas natural comprimido, que en el primer semestre del año canalizó 300 ventas en el canal de comerciales en nuestro país, de las que la mitad se correspondieron con empresas y renting.

“Disponemos de viento de cola y estamos creciendo a buen ritmo. Si tenemos en cuenta que siete de cada 10 furgonetas que circulan en España tienen más de 10 años de antigüedad y que las matriculaciones con calificativo ‘Eco’ representan el 2% del mercado, ahí tenemos un espacio enorme para crecer con nuestros vehículos de gas natural y con el Caddy”, expone el directivo, que no obstante es consciente de que el Crafter “es la gran apuesta de crecimiento para este año”.

También puedes leer...
General Motors mejora un 8% sus ventas en EEUU en el tercer trimestre

En el caso del Caddy de GNC, que permite recorrer hasta 760 kilómetros únicamente usando gas natural y que posibilita un ahorro de hasta el 30% en combustible, del 80% en emisiones NOX y del 15% en las de CO2, Volkswagen afirma que su valor residual es idéntico a las de las versiones de gasolina. “Puede tener mucho enganche en el mercado de renting ya que su cuota esta muy aquilatada”, apunta Álex García Llobet, director de Marketing de Volkswagen Vehículos Comerciales.

La idea es que el Caddy de GNC suponga a medio plazo el 25% de las ventas del modelo, un objetivo ambicioso dado que el año pasado se vendieron 8.000 unidades de este comercial ligero.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto