viernes 30, enero, 2026

ÚLTIMO NÚMERO

Vision IV, anticipo del futuro eléctrico y emotivo de Skoda

Share & Fleet

En este texto...

Autor

El Skoda Vision IV es una propuesta concreta del futuro vehículo totalmente eléctrico de la marca, así como de los próximos pasos del fabricante hacia la movilidad eléctrica, basada en la plataforma modular de propulsión eléctrica MEB, que el Grupo Volkswagen a abierto que sea utilizada por otros fabricantes.

El Skoda Klement, por su parte, es un prototipo eléctrico de dos ruedas que supone una mirada atrás a la historia de la marca, que se remonta a cuando hace 124 años sus fundadores, Václav Laurin y Václav Klement, empezaron a producir bicicletas.

 

 

A lo largo de los próximos cuatro años, la compañía invertirá cerca de 2.000 millones de euros en sistemas de propulsión alternativos y nuevos servicios de movilidad y ello supone el mayor programa de inversión de la historia de la marca. A finales de 2022, Skoda habrá introducido diez modelos electrificados.

Además, el fabricante sigue ampliando de forma regular su gama de nuevos servicios de movilidad, como la plataforma de car-sharing HoppyGo y el servicio social de movilidad CareDriver.

El alto nivel de conexión entre el vehículo, el conductor y el entorno permite a los Skoda integrarse en redes domésticas inteligentes y ser controlados por la aplicación Skoda Connect a través del asistente de voz Alexa, de Amazon.

También puedes leer...
Ebro lanza su top de gama enchufable, con 140 kilómetros eléctricos

 

 

El Vision IV exhibe un diseño un aspecto atlético, marcado por una llantas de gran tamaño, de 22 pulgadas, y detalles que incluyen elementos de cristal iluminado en los listones verticales de la parrilla del radiador. El interior muestra el característico aprovechamiento del espacio de la marca.

Este concept car  cuenta con un sistema de propulsión sin emisiones formado por dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero, lo que permite la configuración de tracción a las cuatro ruedas.

El sistema está alimentado por una batería plana de iones de litio instalada en los bajos del vehículo ahorra espacio con la que el Vision IV dispone de una autonomía de 500 kilómetros, según el nuevo ciclo de homologación WLTP.

 

 

Tecnologías innovadoras aportan mayor seguridad y confort, dando paso a una nueva era de infoentretenimiento y digitalización. Los smartphones pueden integrarse directamente

También puedes leer...
Hyundai avanza en el segmento de los 'shuttles' corporativos con el Staria eléctrico de hasta nueve plazas

En materia de información y entretenimiento, este coche de concepto da paso a una nueva era en la que el teléfono móvil puede integrarse directamente en el sistema del vehículos y hasta ser utilizado como llave digital para abrir el coche.

Por otro lado, el Klement es una nueva solución de movilidad eléctrica, un concepto a dos ruedas que trata de marcar tendencia en la movilidad urbana

 

 

Ese vehículo de dos ruedas se coloca como una alternativa ecológica al coche en el mundo de la micromovilidad. Un motor de buje trasero eléctrico y una recuperación de energía del freno integrada aceleran la bicicleta a una velocidad máxima de 45 km/h. Dos baterías permiten un alcance de más de 60 kilómetros.

El Klement es un vehículo plenamente conectado y un ejemplo de ello es que los niveles actuales de la batería pueden mostrarse a través de una aplicación o puede fijarse un límite geográfico, fuera del cual el Klement no puede circular.

 

[su_carousel source=»media: 41834,41835,41826,41836″ link=»image» width=»1060″ height=»600″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Lo más visto