El directivo Víctor Sarasola, consejero delegado del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en España y Portugal, ha fichado por el grupo automovilístico Volkswagen y accederá a partir del 1 de enero de 2019 a la dirección de Marketing en una de las marcas del consorcio alemán que goza de más proyección en este momento, SEAT.
El puesto de Sarasola será ocupado con carácter inminente por el también español Alberto de Aza, quien desde abril de este ejercicio ocupa una posición ejecutiva en la filial española del grupo automotriz italiano como Country Director de las marcas Fiat y Abarth.
Te puede interesar:
https://fleetpeople.es/aza-direccion-fiat-abarth-garcia-leasys/
De Aza asumió el cargo en abril después de un periplo de año y medio como consejero delegado del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en la zona centro y este de Europa y con base en Budapest (Hungría).

Sarasola, uno de los más jóvenes ejecutivos que ha ocupado un cargo ‘top’ en la industria de automoción, dejó el grupo Volkswagen a finales de 2017 para incorporarse en el mes de septiembre de ese año a la jefatura de Alfa Romeo y Jeep, en un movimiento que se constituyó como uno de los fichajes más sonados del momento ya que provenía de la dirección de Ventas de Volkswagen Turismos.
Te puede interesar:
https://fleetpeople.es/victor-sarasola-alfa-romeo-jeep-margen/
En abril de este mismo año, Víctor Sarasola fue designado consejero delegado de FCA en España y Portugal, posición que deja de modo inminente.

Alberto De Aza, de su lado, se incorporó al grupo FCA en 2009 procedente de la marca KIA y ha desempeñado diversas funciones de responsabilidad hasta que en 2015 fue designado Country Director de Fiat y Abarth, responsabilidad que mantenía ahora tras su paso por Europa.
Nacido en 1975 en Barcelona y padre de tres hijos, Víctor Sarasola ha logrado incrementar sustancialmente las ventas de automóviles del grupo FCA durante su corta estancia en la compañía. Entre septiembre de 2017 y marzo de 2018 y como responsable de Alfa Romeo y Jeep, las matriculaciones de ambas marcas aumentaron un 40%, con 8.300 unidades comercializadas en nuestro país.
Por su parte, entre abril y octubre pasado, y ya como primer espada de FCA en España, las ventas de Fiat, Alfa Romeo, Jeep, Abarth y Fiat Professional han crecido en España un 23%, con más de 62.500 unidades colocadas en el mercado.