El directivo español Víctor Sarasola es el nuevo consejero delegado de FCA España y sustituye en el cargo a Luca Parasacco (lee la entrevista de Fleet People aquí), hasta ahora CEO de Fiat Chrysler Automobiles España y quien retorna al país transalpino, según pudo saber Fleet People a través de fuentes del sector.
Sarasola entró a formar parte del organigrama ejecutivo del fabricante de automóviles italiano en septiembre del ejercicio pasado, en el que fue considerado como uno de los fichajes del año puesto que el ejecutivo ejercía como director de Ventas de Volkswagen Turismos.
Nacido en 1975 y con tres hijos, Víctor Sarasola dirigía desde septiembre las marcas Alfa Romeo y Jeep en nuestro país, firmas a las que ha ayudado a consolidar en su posicionamiento de producto.

Convencido del enorme peso e importancia del vehículo corporativo como pieza fundamental dentro de la estrategia comercial, durante los últimos meses al frente de Jeep y Alfa, Sarasola ha impulsado los canales de renting y ha afianzado en las dos marcas una mayor proyección de las flotas hacia la pequeña y mediana empresa.
El grupo Fiat ha efectuado varios cambios corporativos en los últimos tres años para incrementar su presencia en el mercado español. Al fichaje de Víctor Sarasola se suman en los últimos tiempos la promoción interna de Raúl García, quien ejercía como director de Flotas del grupo hasta finales de 2016 y que actualmente es director de Fiat y Abarth, o la también sonada contratación de Juan Menéndez como director de Flotas y Posventa del grupo, procedente de BMW, también en diciembre de 2016.

En lo que llevamos de ejercicio y durante el primer trimestre del año, las ventas del grupo FCA (Alfa Romeo, Fiat, Jeep y Abarth) han crecido hasta 25.220 unidades, con un alza del 18% respecto del mismo periodo del ejercicio pasado.
La compañía ha focalizado en el canal de empresas sus buenos resultados, con un incremento del 40,6% entre enero y marzo y cerca de 7.500 unidades matriculadas de las que el 70% se corresponden con entregas puras a empresas y renting, el denominado por Fleet People como ‘Real Fleet’ ya que excluye de la ecuación comercial las automatriculaciones y las placas de marca propias.
La marca principal del grupo, Fiat, colocó el mes pasado su popular modelo 500 como el más vendido en el canal de Empresas en España, con 1.589 unidades.
https://fleetpeople.es/victor-sarasola-alfa-romeo-jeep-margen/