viernes 26, septiembre, 2025

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Skoda estrena la submarca iV en Fráncfort con dos modelos electrificados

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La entrada de Skoda en la movilidad eléctrica ha sido acompañada en la exposición alemana con dos versiones alimentada con gas natural comprimido (GNC), los Scala y Kamiq G-TEC, un Superb Scout y las variantes Monte Carlos de los modelos Scala y Kamiq.

 

«Skoda ha entrado en la era de la electromovilidad. El comienzo de esta era está marcado por la introducción de dos modelos de una sola vez: nuestro primer automóvil totalmente eléctrico, el Citigo e  iV, como la marca primer paso hacia la era de E-Mobility y el Super iV, el primer híbrido enchufable de la marca. Además, presentamos la última versión de nuestro buque insignia, el Superb, con un diseño refinado y nuevas tecnologías »

Bernhard Maier, CEO de Skoda Auto

 

Skoda Auto gastará 2.000 millones de euros en el desarrollo de la movilidad eléctrica durante los próximos cinco años, siendo el  programa de inversión más grande en la historia de la compañía, que bajo la nueva submarca agrupa el desarrollo de su propia familia de automóviles electrificados y de un ecosistema especial para soluciones de movilidad como la tarjeta de carga propia.

 

 

El Skoda Superb iV y el Skoda Citigo e  iV son los primeros modelos de producción electrificada  en los 124 años de historia de la compañía, de modo que Skoda ha entrado oficialmente en la era de la electromovilidad, con más de 13.000 empleados ya capacitados en producción de vehículos eléctricos.

Mladá Boleslav, planta principal de la compañía, comenzará a fabricar componentes eléctricos para varias marcas del Grupo Volkswagen este mes de septiembre. Skoda Auto fabrica baterías de e alto voltaje para los híbridos enchufables del Grupo Volkswagen que se basan en la plataforma MQB, como es el caso del Superb iV. La marca ha invertido 25,03 millones de euros en las líneas de producción de baterías de alto voltaje, que empezaron a ser preparadas hace aproximadamente dos años.

Aproximadamente 200 empleados trabajan, directa o indirectamente, en la producción de componentes eléctricos. Skoda obtiene células y módulos de batería, los componentes básicos de las baterías de tracción, de proveedores externos, de modo que los sistemas de baterías se ensamblan en la línea de producción y, además, se prueban y cargan allí antes de instalarse en los vehículos.

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Así, desde principios de 2020, el buque insignia  Superb estará disponible como un híbrido enchufable en los niveles de equipamiento Ambition,  Style, Sportline y L&K, dotado de un sistema de propulsión formado por el motor de gasolina 1.4 TSI de 156 CV de potencia y un motor eléctrico de 85 kW, produciendo una potencia combinada de 218 caballos. La unidad de propulsión eléctrica está alimentada por una batería de iones de litio de 13 kWh.

La batería se puede cargar con una caja de pared con una potencia de carga de 3,6 kW en 3 horas y 30 minutos, o en 6 horas con una toma de corriente estándar de 2,3 kW. Mientras está en movimiento, el Superb iV puede cargar su batería o mantener el nivel de la batería utilizando el motor de gasolina. La energía también se recupera al frenar.

El nuevo Superb iV, también disponible en formato Combi, puede viajar hasta 56 kilómetros, según el ciclo WLTP, en modo eléctrico y, por lo tanto, sin producir emisiones. En conducción cien por cien eléctrica, el generador acústico  E-noise crea un sonido único, que permite a los peatones y ciclistas escuchar la llegada del coche. un iV SUPERB inminente a su debido tiempo. El motor eléctrico tiene una potencia de 85 kW, mientras que el motor 1.4 TSI entrega 115 kW (156 CV). Las dos unidades de potencia tienen una potencia combinada de 160 kW (218 PS) y juntas generan emisiones de CO2 de menos de 35 g / km.

 

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Dependiendo de los niveles de la batería, el conductor puede elegir entre un modo E totalmente eléctrico, un modo híbrido, en el que la interacción entre el motor de gasolina y el motor eléctrico se regula electrónicamente, y un modo Sport para un rendimiento máximo. Con una batería completamente cargada y un tanque lleno que contiene 50 litros de gasolina, el Superb iV puede cubrir hasta 850 kilómetros sin paradas.

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El Citigo e  iV es el primer modelo totalmente eléctrico de la marcha checa del grupo Volkswagen, lo que significa que puede funcionar sin generar emisiones. Su motor eléctrico de 61 kW de potencia y 212 Nm de par motor, garantiza una conducción ágil en ciudad. Este utilitario urbano tiene un alcance de hasta 260 km en situaciones de utilización cotidianas.

 

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Este eléctrico urbano, que será producido en la planta de Bratislava, en Eslovaquia, con 3.597 mm de largo y 1.645 mm de ancho y espacio para hasta cuatro personas, con un maletero de 250 litros, que puede alcanzar hasta 923 con los respaldos plegados, está alimentado por una batería de iones de litio con una capacidad de 36.8 kWh.

La batería se puede cargar de 0 al 80% en una hora utilizando un cable de carga CCS conectado a un cargador rápido de CC de 40 kW (CCS y cable de carga Mode-3 para una caja de pared vienen de serie en el Citigoe iV Style y como una opción para la variante Ambition). Con una caja de pared de CA de 7.2 kWh, la batería se carga al 80% en 4 horas y 15 minutos. Alternativamente, se puede cargar durante la noche en 12 horas y 43 minutos usando un enchufe estándar de 2,3 kWh. Skoda ofrece una garantía de las baterías durante 8 años o 160.000 kilómetros

 

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