El fabricante de automóviles Skoda ha suministrado una flota de 120 unidades de su modelo eléctrico Elroq a la empresa de VTC Cabify que serán incorporadas a su servicio urbano en Madrid a través de la operadora Vecttor.
La operación constituye una de las mayores entregas de automóviles eléctricos de la marca en el mercado español y refuerza su estrategia de electrificación en el negocio de flotas corporativas, según ha explicado la compañía en un comunicado.
En el caso de Cabify, la operación se integra dentro de su plan para avanzar hacia la descarbonización de su flota de vehículos en el horizonte de 2030.
Los automóviles destinados a la flota de cabify se corresponden con la versión elroq 85, que ofrece una autonomía de 700 kilómetros en ciclo urbano y 560 kilómetros en ciclo mixto, según homologación WLTP.
Además, los Elroq seleccionados cuentan con una capacidad de maletero de 470 litros.
De manera previa al suministro de Elroq a Cabify, Skoda ha protagonizado varias entregas de flotas eléctricas en los últimos tiempos, entre las que destacan las recientes 167 unidades del modelo enyaq a Endesa y 90 unidades más a la Guardia Civil.
Hay que indicar al respecto que el Elroq es ya uno de los 10 automóviles eléctricos más vendidos en Europa.