domingo 19, octubre, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

SEAT vende más de 200.000 coches en el primer cuatrimestre del año

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Las ventas mundiales de SEAT han aumentado un 7% en el primer cuatrimestre de 2019, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Estas cifras, suponen que por primera vez, el fabricante ha vendido más de 200.000 coches, entre enero y abril.

En abril, SEAT ha vendido 51.000 vehículos, un 1,8% por encima del resultado registrado en 2018 y es mejor mes de abril, superando la cifra registrada hace un año, en el que se entregaron 50.100 unidades.

Las ventas de la nueva marca CUPRA siguen batiendo récords, ya que en el primer cuatrimestre del año, CUPRA ha vendido 7.900 coches, un 82,3% más respecto a los primeros cuatro meses del año anterior.

El vicepresidente Comercial de SEAT y CEO de CUPRA, Wayne Griffiths, ha afirmado que «estamos creciendo de forma sólida en los cuatro primeros meses del año en un entorno económico complejo y ganando cuota de mercado, sobre todo en los principales países europeos. Confiamos en mantener esta tendencia positiva durante el resto del año gracias a la gama de SUV, que ya representa más del 40% de nuestras ventas a nivel global. CUPRA ha contribuido significativamente a nuestro éxito con los buenos resultados tanto del recién lanzado CUPRA Ateca como del León CUPRA».

También puedes leer...
Renault designa a Erdem Kizildere nuevo director general de Renault y Alpine en España

 

Ventas mundiales de SEAT

Entre enero y abril, Alemania, Argelia y el Reino Unido son los tres países que más crecen en volumen de coches respecto al mismo periodo de 2018. España es el primer mercado de SEAT en este periodo y sube un 4,2% hasta alcanzar un total de 40.900 coches entregados. El fabricante es la marca líder en España y el León, el modelo más vendido. Alemania (40.100; +13,4%) y el Reino Unido (25.500; +7,6%) siguen a España, mientras que Francia e Italia, dos países clave en la estrategia de crecimiento de SEAT en Europa, progresan a dos dígitos con 11.400 (+14,6%) y 9.600 (+14,4%) unidades vendidas, respectivamente.

También puedes leer...
Renault estudia un ajuste de plantilla que afectará a 3.000 puestos en áreas corporativas

Además, las ventas en Austria (8.000; +2,5%), en Suiza (4.600; +13,9%), los Países Bajos (4.100; +22,3%), Suecia (2.700; +14,1%) y Dinamarca (2.200; +28,4%), y en Argelia, que mantiene su fuerte tendencia alcista y roza los 12.000 coches entregados (11.900; +18,7%).

El aumento en las ventas y el efecto positivo por la comercialización de vehículos con un mayor margen de contribución han permitido que el beneficio operativo del fabricante crezca hasta la cifra récord de 89 millones de euros en el primer trimestre de 2019, un 5,5% más que en el mismo periodo de 2018 (85 millones). Por su parte, el volumen de negocio de la compañía se ha elevado por primera vez por encima de los 3.000 millones de euros (3.053) entre enero y marzo de 2019, un 9,7% más que en los tres primeros meses de 2018 (2.782 millones).

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto