Las ventas mundiales de SEAT han aumentado un 7% en el primer cuatrimestre de 2019, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Estas cifras, suponen que por primera vez, el fabricante ha vendido más de 200.000 coches, entre enero y abril.
En abril, SEAT ha vendido 51.000 vehículos, un 1,8% por encima del resultado registrado en 2018 y es mejor mes de abril, superando la cifra registrada hace un año, en el que se entregaron 50.100 unidades.
Las ventas de la nueva marca CUPRA siguen batiendo récords, ya que en el primer cuatrimestre del año, CUPRA ha vendido 7.900 coches, un 82,3% más respecto a los primeros cuatro meses del año anterior.
El vicepresidente Comercial de SEAT y CEO de CUPRA, Wayne Griffiths, ha afirmado que «estamos creciendo de forma sólida en los cuatro primeros meses del año en un entorno económico complejo y ganando cuota de mercado, sobre todo en los principales países europeos. Confiamos en mantener esta tendencia positiva durante el resto del año gracias a la gama de SUV, que ya representa más del 40% de nuestras ventas a nivel global. CUPRA ha contribuido significativamente a nuestro éxito con los buenos resultados tanto del recién lanzado CUPRA Ateca como del León CUPRA».
Ventas mundiales de SEAT
Entre enero y abril, Alemania, Argelia y el Reino Unido son los tres países que más crecen en volumen de coches respecto al mismo periodo de 2018. España es el primer mercado de SEAT en este periodo y sube un 4,2% hasta alcanzar un total de 40.900 coches entregados. El fabricante es la marca líder en España y el León, el modelo más vendido. Alemania (40.100; +13,4%) y el Reino Unido (25.500; +7,6%) siguen a España, mientras que Francia e Italia, dos países clave en la estrategia de crecimiento de SEAT en Europa, progresan a dos dígitos con 11.400 (+14,6%) y 9.600 (+14,4%) unidades vendidas, respectivamente.
Además, las ventas en Austria (8.000; +2,5%), en Suiza (4.600; +13,9%), los Países Bajos (4.100; +22,3%), Suecia (2.700; +14,1%) y Dinamarca (2.200; +28,4%), y en Argelia, que mantiene su fuerte tendencia alcista y roza los 12.000 coches entregados (11.900; +18,7%).