Las marcas de automóviles Seat, Dacia y Ford son las más comercializadas en ventas corporativas de flotas en España en lo que llevamos de 2019. En los 10 primeros meses del ejercicio, y de acuerdo con cifras obtenidas por Fleet People a través de la consultora especializada MSI, Seat es la compañía que más crece, con un incremento del 58% en ventas ‘Real Fleet’, que comprenden las matriculaciones de vehículos en renting más las compras directas de coches que efectúan las empresas, Dacia es la segunda, con un alza del 43,8% y Ford es la tercera, con un aumento del 41% entre enero y octubre.
En relación con su posición en el ranking de ventas a flotas ‘Real Fleet’, Seat ocupa el puesto quinto, con 18.863 unidades comercializadas en el acumulado del año, de las que 4.629 se corresponden con compras de empresas y 14.234 con entregas en renting. Dacia, de su lado, es decimoquinta en la clasificación ‘Real Fleet’, con 9.984 unidades —6.815 en compras de empresas y 3.169 en renting— y Ford resulta la marca de este trío con mejor posición en el rentable mercado ‘Real Fleet’ ya que se sitúa en cuarto lugar, con 21.644 unidades, de las que 11.859 responden a compras de empresas y 9.785, a renting.

En el campo de los modelos de coches con más crecimiento porcentual en lo que llevamos de ejercicio, hay que decir que el Peugeot Rifter, el Seat Arona y el Volkswagen T-Roc son los que han experimentado un mejor desarrollo de crecimiento porcentual en el competidísimo mercado ‘Real Fleet’.
Entre enero y octubre, el Rifter de Peugeot se lleva la palma con un destacado crecimiento en flotas del 1.500% —sic— y 4.000 unidades comercializadas en renting y a través de la demanda pura de empresas. El segundo modelo que más crece en España en este apartado es el Seat Arona, con un incremento porcentual del 218% y casi 5.500 unidades comercializadas, y tercero se sitúa el Volkswagen T-Roc, un modelo que está encajando muy bien en el mercado de renting para particulares, como el Arona, con un alza porcentual del 142% hasta octubre.

En cuanto a la posición en la clasificación ‘Real Fleet’ de estos modelos, el Peugeot Rifter se ubica en la posición decimotercera, mientras que el Arona de Seat es séptimo y el Volkswagen T-Roc figura en decimonovena posición en flotas puras.

Esta noticia sobre flotas y la creciente presencia en renting de los vehículos SUV te puede interesar. Puedes leer la info aquí