La compañía británica de renting de vehículos comerciales y servicios de mantenimiento y asistencia Redde Northgate ha actualizado sus previsiones económicas correspondientes al ejercicio 2022/2023 y espera obtener un beneficio antes de impuestos de 175,4 millones de euros durante el ejercicio actual, que concluye el próximo 30 de abril.
Redde Northgate, que dará a conocer sus resultados anuales el próximo 5 de julio, ha afirmado que espera situar su beneficio en el escalón superior de la previsión que maneja el consenso de analistas financieros que monitoriza a la empresa, y que en los últimos seis meses se ha ubicado en una horquilla de entre 169,7 y 185,8 millones de euros para el conjunto del año fiscal 2022/2023.
Martin Ward (en la imagen), el consejero delegado de Redde Northgate, ha asegurado en relación esta previsión de resultados que “la estrategia de ofrecer una plataforma de movilidad integrada está dando sus frutos y esto se refleja en la solidez de todo el negocio, a pesar de los continuos desafíos de la cadena de suministro y la inflación que se observa sobre todo en áreas como la reparación de vehículos”.
La empresa tiene una red y flota de más de 130.000 vehículos propios y alquilados y atiende a más de 600.000 vehículos gestionados. Además, cuenta con alrededor de 175 sucursales en el Reino Unido, Irlanda y España, y un equipo especializado de 6.700 empleados.

Durante el ejercicio actual, se da la circunstancia de que la flota de Northgate España superó por vez primera en la historia a la de su matriz británica, con más de 70.000 vehículos.
Redde Northgate ha explicado en una nota financiera que a pesar de las restricciones en el suministro de furgonetas de Reino Unido e Irlanda, que se ha mantenido durante la mayor parte del año, “la visibilidad del suministro futuro comienza a mejorar”.
De igual modo, ha significado que la oferta de vehículos nuevos en España “ya se acerca a los niveles normales”.
“Los valores residuales se han mantenido fuertes en ambos mercados, lo que ha impactado positivamente en las ganancias. Los volúmenes de tráfico y los incidentes también están cerca de los niveles normales, y la cantidad de transacciones en nuestra plataforma de movilidad integrada es sólida gracias a las nuevas adjudicaciones de contratos”, ha resaltado la compañía.





