El Peugeot Rifter 4×4 Concept será estrenado en el Salón del Automóvil de Ginebra, en el que se mostrará cómo una furgoneta, la Partner de la marca francesa, es convertida en un todoterreno que permite la aventura más allá de la puesta del sol, porque está equipado con todo lo necesario para pernoctar y superar inconveniente.
El Peugeot Rifter 4×4 Concept se muestra en un novedoso tono gris con reflejos, que pone de manifiesto robustez y siempre listo para la aventura. Una moldura de color negro mate, situada entre la calandra y el capó, protege eficazmente el frontal del vehículo contra proyecciones y salpicaduras. El portón trasero, también se exhibe en negro mate.
Varios elementos en color negro Onyx, presentes, como en el vehículo de serie, en los retrovisores, la calandra o las barras de techo, completan su estilo único. Las llantas Onyx negras de 16 pulgadas, diamantadas y barnizadas, refuerzan el carácter aventurero de este particular Partner.
La estética de este show-car se ilumina con toques en amarillo anodizado satinado, repartidos en diversos puntos de la silueta. En el frontal, el amarillo se deja ver bajo los antiniebla, en el fondo de las letras Peugeot de la calandra o en la zona negro mate del capó. De perfil, unas dinámicas bandas verticales en la parte trasera de la puerta deslizante exhiben la palabra Rifter, que también cruza la luneta trasera. Los adhesivos estriados, con acabado de cromo ahumado, suben desde las aletas traseras al techo, dando un aire dinámico a la silueta.
Rediseñado para la ocasión, pero manteniendo el espíritu de esta marca, el logo Dangel aparece con colores distintivos específicos, con toques de amarillo. Este nuevo logo, salvo los detalles en amarillo, estará en todas las futuras creaciones del carrocero.
El juego entre colores y materiales también está presente en el interior. Los asientos específicos, con las letras Rifter, combinan una tela gris chiné grabada en relieve a un alcantara negro. Están pespunteados en un color amarillo vivo, que también está presente en el fuelle de la palanca de cambios. Unos ribetes amarillos, en material «flex» de tipo «neopreno», recuerdan los toques de color de la carrocería. El volante de cuero del Peugeot i-Cockpit también tiene pespuntes amarillos y tiene las letras Peugeot grabadas en el mismo tono.
El Peugeot Rifter 4×4 Concept se encuentra igual de cómodo en la arena, el barro, la nieve o los caminos pedregosos, gracias a la transmisión integral desarrollada por Dangel, empresa asociada históricamente a la marca francesa y especialista reconocido en transformaciones para cuatro ruedas motrices. La distancia al suelo del Peugeot Rifter 4×4 Concept se ha realzado 80 milímetros, lo que le permite superar obstáculos de gran dificultad.
La transmisión 4×4 se realiza por medio de un diferencial de acoplamiento viscoso y entra en acción a través de un selector, situado al alcance de la mano, en el salpicadero, a la derecha de la palanca de cambios. El sistema permite elegir entre tres modos de conducción: 2RM, que permite rodar con tracción delantera en el día a día; 4RM, en el que la transmisión se encarga por sí sola de enviar potencia a las ruedas traseras, en caso de pérdida de motricidad, y Lock, para bloquear el puente trasero, útil para superar obstáculos extremos y para cruzar puentes.
La eficacia de las cuatro ruedas motrices se refuerza con neumáticos de altas prestaciones todoterreno BF Goodrich.
El Peugeot Rifter 4×4 Concept, dotado del puesto de conducción i-Cockpit, está propulsado por el motor BlueHDi 130 (130 CV) que, asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, desarrolla un par motor de 300 Nm.
Equipado para la aventura
El Peugeot Rifter 4×4 Concept puede contar con una banda de luces LED situada en la parte superior del parabrisas. Esta barra, curvada y con una anchura de 1,35 metros, está formada por 100 LED repartidos en dos filas, consiguiendo una potencia total de 300 W y una emisión de luz poderosa.
El Rifter 4×4 Concept está equipado con una tienda Overland, desarrollada en colaboración con la empresa especializada Autohome, cuya instalación es muy sencilla, ya que basta con desplegarla desde su compartimento, situado, al alcance de la mano, en las barras de techo. La lona de la tienda es exclusiva de este Peugeot.
El colchón está realizado en la misma tela gris chiné pespunteada con hilo amarillo que los asientos. Compacto, se pliega dentro de la tienda. El toque final lo dan los cojines forrados de alcantara, que también tienen pespuntes amarillos.
[su_carousel source=»media: 24319,24325,24328,24327″ width=»1060″ height=»600″ items=»1″ title=»no» pages=»yes»]
Este Rifter transporta una bicicleta de montaña Peugeot eM02 F2 Powertube, con asistencia eléctrica, que es la precursora de la próxima generación de eBikes firmadas por Peugeot. La batería está integrada en el cuadro y la arquitectura de esta bicicleta es de doble suspensión.
La bicicleta puede guardarse en la zaga, en un soporte pensado para el enganche de remolques y accesorios, que cuenta con una rótula desmontable sin herramientas. Su color amarillo anodizado satinado, idéntico a los toques de color del vehículo, contrasta con el portón negro mate.
«Con el show-car Rifter 4×4 Concept hemos conseguido crear un vehículo aún más polivalente y eficaz, con un estilo muy moderno y distintivo, que juega con el contraste entre colores y materiales”.
Keith Ryder, Responsable de Diseño del Peugeot Rifter
[su_carousel source=»media: 24312,24314,24313,24311,24310,24309,24315,24316,24317,24318″ width=»1060″ height=»600″ items=»1″ title=»no» pages=»yes»]