La sexta generación del Opel Corsa ha comenzado su producción en la planta española del Groupe PSA en Zaragoza. El Rey de España, Felipe VI, el Presidente Ejecutivo de Groupe PSA, Carlos Tavares, y el Consejero Delegado de Opel, Michael Lohscheller, han inaugurado el inicio de la fabricación en serie.
El nuevo modelo es más moderno, eficiente, dinámico y atractivo que nunca y cuenta con la mejor aerodinámica de su categoría y es más ligero que su predecesor por su imagen deportiva que irradia.
El Corsa está por debajo de los 1.000 kilogramos de peso y ofrece motores de elevada eficiencia, con un consumo de combustible y emisiones de CO2 más bajos que las mejores versiones de la generación anterior.
«El Corsa no sólo es uno de los modelos más exitosos de nuestra historia reciente, con unas ventas de alrededor de 14 millones de unidades en los últimos 37 años, sino que supone un hito en nuestra ofensiva de electrificación. Desde principios de 2020 también construiremos el Corsa-e en Zaragoza. El Corsa-e será el primer Opel 100% eléctrico producido en Europa. Esta es una señal muy clara de que estamos construyendo el futuro de la fábrica de Zaragoza con el nuevo Corsa», ha afirmado el Consejero Delegado de Opel, Michael Lohscheller.
El Corsa-e, que tiene una potencia de 136 CV (100 kW) y una autonomía de 330 km (WLTP), y el Grandland X Híbrido enchufable, iniciarán la electrificación de Opel. La marca del rayo tiene previsto ofrecer en 2024 una versión electrificada de cada uno de los modelos de su gama










