El fabricante de automóviles Renault ha anunciado que, a partir del 1 de julio, adelantará el incentivo fiscal correspondiente al Programa Moves III a los clientes que financien su compra a través de Mobilize Financial Services, su filial de financiación en el ámbito de la movilidad, flotas y renting.
Con esta iniciativa, y de acuerdo con la firma del rombo, los compradores no tendrán que adelantar hasta 7.000 euros correspondientes al Moves en ningún vehículo de la gama Renault, una medida que facilitará la adquisición de vehículos eléctricos y promueve la movilidad sostenible.
El anuncio de Renault se alinea con el efectuado por el Gobierno , que renovará tanto el Plan Moves III hasta finales de año como el de vehículos industriales en transporte de mercancías y pasajeros por carretera, ambos con una dotación de 1.500 millones de euros.
En un comunicado, el fabricante francés ha señalado que, además, se podrá aplicar la subvención para la adquisición e instalación de un punto de recarga de Mobilize Power Solutions.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia global de Renault para «fomentar la movilidad eléctrica y hacerla más accesible a todos los usuarios», ha explicado.
La oferta actual de Renault incluye una gama E-Tech 100% eléctrica, que abarca desde turismos como el Megane y el Scenic, hasta vehículos comerciales ligeros como el Kangoo, Trafic y Master.
Adicionalmente, Renault ha recordado que desde mayo es posible realizar pedidos de las dos primeras versiones del Renault 5 E-Tech 100% eléctrico. Aplicando las ayudas máximas del Programa Moves III, el precio de la versión techno 150 CV autonomía confort (52 kWh) del Renault 5 parte de los 24.584 euros.










