La compañía israelí de tecnología autónoma Mobileye ha asegurado que prevé aumentar sus volúmenes de facturación en un 7% durante el segundo trimestre del ejercicio actual, una estimación que ha efectuado tras anunciar que concluyó el primer trimestre con una facturación de 407 millones de euros, lo que ha supuesto disparar la misma cifra del primer trimestre del año pasado en un 84%.
Hay que señalarq ue las previsiones de los analistas para la empresa pasaban por una estimación de caída del 2% en su facturación para el actual segundo trimestre del año.
En este sentido, la multinacional ha declarado en un encuentro con analistas que, por el momento, no cambiará sus previsiones anuales de resultados y ha descartado un impacto directo derivado del incremento de los aranceles a la importación anunciados por Estados Unidos.
«Mobileye no soportará cargas fiscales derivadas de estas medidas», ha afirmado la empresa tecnológica, si bien ha reconocido que un retroceso en la producción de vehículos provocada por las medidas de Trump sí que podría traducirse en un mercado automovilístico y, por lo tanto, en una caída de sus pedidos.
La compañía ha señalado también que está observando una «recuperación en los pedidos», bajo un contexto marcado por la regularización de inventarios acumulados por parte de los principales fabricantes de automóviles globales a lo largo de la pandemia.
Al respecto, Mobileye ha puntualizado que la acumulación de stock en los componentes electrónicos que se produjo tras la pandemia ha incidido en una ralentización de sus pedidos en los últimos trimestres, una situación que ya se ha normalizado.
El valor de los títulos de Mobileye se ha revalorizado por encima del 8% en Bolsa tras el anuncio de resultados de la empresa.