lunes 20, octubre, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Mercedes-Benz CLA Coupé, preparado para las primeras entregas en mayo, desde 31.400 euros

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Este nuevo Mercedes-Benz CLA, cuyas primeras entregas a clientes están previstas para el próximo mes de mayo, solo estará disponible por el momento en las versiones de gasolina, la ya mencionada y las de 163 caballos (CLA 200), también con cambio manual de seis velocidades (33.925 euros), y la de 224 caballos (CLA 250 4MATIC) con cambio automático 7G-DCT de siete relaciones (45.475 euros) . Las opciones diesel llegarán al mercado a finales de verano.

Durante el primer año de comercialización, todas las variantes pueden solicitarse con el acabado especial Edition 1 con un precio adicional de 2.791,65 euros. Esta edición limitada se basa en la línea deportiva AMG, a la que se incorporan llantas de aleación de 19 pulgadas con pestaña pintada en naranja, asientos deportivos, Paquete Night con molduras en negro brillante y elementos de contraste en naranja. entre otros componentes.

 

 

El equipamiento de serie para el mercado español ha sido ampliado respecto al estándar de fábrica con elementos como la línea Progresive, las llantas de aleación de 18 pulgadas, la cámara de marcha atrás, los faros LED High Performance, el tren de rodaje de confort de altura rebajada yel servicio de Car Sharing entre particulares.

Esta berlina coupé se caracteriza por un diseño deportivo y la incorporación de tecnología avanzada, como el sistema MBUX, capaz de reconocer los gestos de los ocupantes, o los dispositivos de  asistencia a la conducción, capaces de guiar el el coche  forma autónoma bajo determinadas circunstancias.

En materia dinámica, el nuevo CLA responde a la deportividad con un amplio ancho de vía (en comparación con el modelo anterior, 63 mm adicionales delante y 55 mm detrás) y un bajo centro de gravedad, al que se une un eje multibrazo desacoplado a efectos acústicos y vibratorios, una dirección directa incluida de serie y los apoyos hidráulicos delante, además de un estabilizador de mayor diámetro que reduce la inclinación lateral al trazar curvas. Opcionalmente puede equiparse una amortiguación variable activa, que permite al conductor elegir en cada momento entre un reglaje confortable y otro netamente deportivo.

También puedes leer...
Skoda lanza el Fabia 130, una edición especial que vitamina (mucho) su espíritu práctico

 

 

El CLA dispone de la versión más actual de los sistemas de asistencia a la conducción cooperativos que ayudan al conductor, y se erige de ese modo en el vehículo con mayor nivel de seguridad activa en su segmento, incluyendo algunas funciones reservadas hasta ahora a la Clase S.

Por primera vez, el CLA puede circular de forma semiautomática en determinadas situaciones. Para ello no pierde nunca de vista su entorno, ya que los sistemas mejorados de cámaras y sensores de radar tienen un alcance de hasta 500 metros.

Al mismo tiempo, el CLA utiliza los datos de los mapas de carreteras y de navegación para las funciones de asistencia, de modo que el asistente activo de distancia DISTRONIC que forma parte del paquete de asistencia a la conducción opcional puede ayudar al conductor en numerosas situaciones y adaptar confortablemente la velocidad del vehículo en función del trazado de la ruta prevista. A ello se añaden, entre otros, el asistente activo de parada de emergencia y un asistente activo para cambio de carril de funcionamiento intuitivo.

El nuevo CLA está equipado de serie con un asistente de frenado activo con funciones ampliadas, que puede ayudar a evitar una colisión por alcance con vehículos precedentes que circulan a menor velocidad, que están frenando o que están detenidos, e incluso con peatones o ciclistas que atraviesan la calzada, o al menos a reducir las consecuencias de un accidente.

 

 

[su_carousel source=»media: 42910,42909″ link=»image» width=»1060″ height=»800″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

 

El detector activo de cambio de carril  equipado de serie puede advertir al conductor mediante vibraciones del volante de una salida involuntaria del carril en la gama de velocidad de 60 a 200 km/h y reconducir el vehículo a la vía prevista mediante una intervención asimétrica en los frenos si se sobrepasa una línea continua. Si la línea sobrepasada es discontinua, el sistema interviene en los frenos solo cuando existe peligro de colisión con vehículos circulando por el carril adjunto y también si se trata de vehículos circulando en sentido contrario.

También puedes leer...
Alfa Romeo abre los pedidos del nuevo Junior con una gama más amplia y centrada en la eficiencia

El sistema PRE-SAFE PLUS puede reconocer el peligro de una colisión por detrás y si persiste el peligro, el sistema puede activar los frenos del vehículo detenido para inmovilizarlo y reducir así el impulso hacia delante resultante del impacto, con lo que disminuye el riesgo de lesiones para los ocupantes.

Otro ejemplo de transferencia de tecnología de la gama de lujo a la categoría compacta son los faros MULTIBEAM LED disponibles como opción. Estos elementos, cada uno de ellos integrado por 18 diodos luminosos. hacen posible una adaptación por vía electrónica extremadamente rápida y precisa de la luz de marcha al estado actual del tráfico.

 

 

 

 

El nuevo CLA, que se fabrica en la planta de Kecskemét (Hungría), sucede a una primera versión que ha cosechado unas ventas de 750.000 unidades, lo que es considerado un éxito de ventas. La nueva edición del CLA es un vehículo aún más sugestivo e inteligente que su antecesor.

El CLA, según el fabricante, asume una especial importancia en la tarea de captar y fidelizar nuevos clientes. En 2013 se introdujo el CLA Coupé en Estados Unidos. Era el primer modelo compacto de Mercedes‑Benz en el mercado norteamericano para en poco tiempo lograr que más de dos terceras partes de los compradores de un CLA en Estados Unidos procedían de las carteras de clientes de marcas competidoras.

Los clientes estadounidenses del CLA son en promedio alrededor de diez años más jóvenes que la media de clientes de Mercedes-Benz y lo mismo sucede en Europa. En 2017, uno de cada dos clientes europeos poseía un vehículo de la competencia antes de pasarse al CLA. Más del 75% de los clientes europeos que previamente utilizaban un CLA Coupé o Shooting Brake volvieron a adquirir un Mercedes‑Benz a la hora de cambiar de vehículo.

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto