El fabricante de vehículos Mazda introducirá el próximo verano en Europa el SUV eléctrico cx-6e, un vehículo que encaja en el segmento medio-grande de la marca y que se integra en su oferta cero emisiones con una batería de 78 kilovatios hora, tracción trasera y una autonomía homologada de hasta 484 kilómetros en ciclo WLTP.
Con una longitud de 4,85 metros, este vehículo se suma al Mazda 6e dentro de la estrategia eléctrica de la marca en el continente, orientada a cubrir distintos formatos de carrocería bajo un mismo planteamiento técnico.

Desde el punto de vista mecánico, el vehículo combina un motor eléctrico de 190 kilovatios, equivalente a 258CV, con una batería de litio ferrofosfato.
Esta configuración permite una aceleración de cero a cien kilómetros por hora para este SUV en 7,9 segundos, una velocidad máxima limitada a 185 kilómetros por hora y una capacidad de remolque de hasta 1.500 kilogramos, un parámetro este último relevante en usos profesionales.
Recarga, espacio y equipamiento
El cx-6e admite potencias de recarga en corriente continua de hasta 195 kilovatios, lo que permite recuperar del 10% al 80% de la batería en 24 minutos en condiciones óptimas, ha indicado Mazda. En corriente alterna incorpora un cargador trifásico de 11 kilovatios, orientado a la recarga en base.

El interior se articula en torno a una pantalla táctil de 26 pulgadas con compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, reconocimiento de voz y control gestual. Este sistema permite la gestión remota del vehículo mediante aplicación móvil y la asignación de llaves digitales a distintos usuarios.
En términos de capacidad, el modelo ofrece un maletero trasero de 468 litros, ampliables hasta 1.434 litros con los asientos abatidos, además de un compartimento delantero de 80 litros destinado a cables de carga u otros elementos.
La distancia entre ejes de 2.902 milímetros, igualmente, condiciona —en positivo— un habitáculo con espacio amplio en las plazas posteriores.

Mazda ha confirmado que toda la gama incorporará de serie un paquete completo de asistentes a la conducción, que incluye frenado automático de emergencia, mantenimiento de carril, detección de tráfico trasero, control de ángulo muerto y un sistema de detección de presencia en las plazas traseras mediante cámara interior.





