lunes 10, noviembre, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Mapfre amplia su acuerdo con Renault Sport Formula One Team

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Después de un año de colaboración, Mapfre ha querido renovar y ampliar su acuerdo con Renault Sport Formula One Team, por el que se convertirá en uno de los principales partenaires oficiales del equipo durante los próximos cinco años.

El acuerdo, presentado en París durante un encuentro entre Antonio Huertas, presidente y director general de Mapfre, y Carlos Ghosn, presidente y director general de Renault, va más allá del sponsoring deportivo y abre el camino para que las dos entidades exploren nuevas soluciones de movilidad y servicios relacionados con el papel de las aseguradoras en el futuro de la industria del automóvil, según el fabricante de automóviles.

El presidente y director general de Mapfre, Antonio Huertas, ha comentado que «el acuerdo con el Grupo Renault nos permitirá seguir promoviendo la marca Mapfre y sus valores en todo el mundo» y ha  añadido que «la Fórmula 1 no sólo es un deporte de alta competición, es también un campo de pruebas para la investigación tecnológica que se puede extender después al conjunto de la sociedad. Esta filosofía coincide plenamente con nuestra posición estratégica de cara al futuro».

También puedes leer...
La automoción europea termina de tejer su red de cooperación con las firmas eléctricas para escapar de las multas

Por su parte, el presidente de Renault Sport Racing, Jérôme Stoll, ha subrayado que «después de una primera temporada positiva juntos, es estupendo que Mapfre se inscriba de manera significativa en el futuro del equipo».

 

Mapfre
Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport Racing, Gianluca De Ficchy, director general de RCI Banque, José Vicente de los Mozos, director de Fabricación y Logística del Grupo Renault, Ignacio Baeza, vicepresidente de Mapfre, y José Manuel Corral, director de negocios, clientes y de la innovación en Mapfre también estuvieron presentes durante la reunión en París.

 

Además, Stoll ha comentado que  «Mapfre es una empresa en perpetuo movimiento y estamos encantados de seguir apoyando el desarrollo de su notoriedad a escala internacional. Nuestra relación con Mapfre ha puesto de manifiesto la proyección y el potencial de la F1 y de la escudería, y esta colaboración a largo plazo representa para el Grupo Renault y Mapfre la oportunidad de construir nuevos proyectos conjuntos. Estamos impacientes por seguir avanzando hacia nuestros objetivos respectivos a lo largo de las próximas temporadas».

También puedes leer...
El beneficio trimestral de Mercedes-Benz cae un 31% y el acumulado del año retrocede un 50%

Los logos de la aseguradora se colocarán en un lugar destacado en el morro y los flancos de los dos monoplazas así como en los monos y los cascos de los pilotos Carlos Sainz y Nico Hülkenberg.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto