Se trata del KUV100, un City SUV compacto original y único en su género destinado a marcar el inicio del nuevo curso comercial de la marca india en el Continente europeo, donde está presente en diez mercados a través de Mahindra Europa. El mercado italiano y el español son los dos principales en orden de volumen.
El KUV100 (el número 100 indica las dimensiones y el tipo de vehículo, que representa el nivel básico en el mundo Mahindra, con relación al tope de gama, el modelo XUV500) se caracteriza por una línea distintiva y musculosa, en particular en el frontal. El nuevo Mahindra tiene cinco puertas y cinco plazas y combina la atracción de un SUV con la sencillez de un city-car, para moverse en el tráfico urbano.
Las medidas de este Mahindra muestra que es un verdadero urbano. Son 3,700 metros de longitud y 1,727 de anchura, en tanto la distancia entre ejes es de 2,385 metros, para dejar todo el espacio posible en el habitáculo.
El KUV100 estará disponible en seis colores además de cuatro combinaciones a doble tonalidad: Dual Tone con techo negro, en opción, sobre las versiones K6+ y K8; Dual Tone Plus con techo, los montantes y los espejos negros en opcional sólo en la versión K8.
El KUV100 es importado a Europa exclusivamente con el nuevo motor en aluminio de gasolina mFalcon G80 de tres cilindros Euro 6, 1.2 litros (1.198 cc) e inyección múltiple MPFi (Multipoint Fuel Injection System) VVT (Variable Valve Timing). El motor ofrece una potencia de 82 CV a 5.500 revoluciones, con un par motor de 115 Nm a 3.500/3600 revoluciones/minuto).
Mahindra plantea la presencia del KUV100 en el mercado como segundo vehículo de la familia, vehículo para ir al trabajo, vehículo para jóvenes de ambos sexos… y así se introduce en el segmento de mercado con más oportunidades y potencial de crecimiento.
El precio para el KUV100 K6+ es de 11.950 euros y para el KUV100 K8 de 13.250 euros. Para el lanzamiento, el nuevo modelo tendrá una campaña promocional de 1.500 euros, por lo que el precio para el lanzamiento será de 10.450 euros en el caso del KUV100 K6+ y de 11.750 euros en el del KUV100 K8.
El Mahindra KUV100 tiene una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, con un servicio de asistencia en carretera de tres años. Un programa opcional de garantía extendida también se proporciona por otros dos años.
Diseñado, proyectado y desarrollado cerca del Mahindra Research Valley, en Chennai (India), el KUV100 está construido sobre una nueva plataforma monocasco en la fábrica de Chakan, en Maharashtra.
La actitud SUV de este Mahindra se evidencia por la tendencia vertical de los volúmenes, por el amplio espacio respecto al suelo, con una altura de 1,70 metros, y de los óptimos ángulos con los que puede afrontar dificultadas de terreno medias. El ángulo de ataque es de 20 grados, el ángulo ventral de 16,4 grados, y el ángulo de salida de 29 grados.
El KUV100 equipa unas evolucionadas suspensiones probadas en las carreteras más difíciles, con una geometría estudiada para ofrecer confort y seguridad. Delante son independientes de tipo McPherson con montantes, soporte de doble acción, muelles y amortiguadores hidráulicos a gas. La posterior es semi-independiente con muelles y amortiguadores hidráulicos a gas.
El estilo del nuevo KUV100 es original, con líneas marcadas, subrayadas por los costados, con un frontal prominente, que engloba la carrocería con inserciones cromadas cuyo elemento principal es el distintivo de la marca.
Otros elementos peculiares son el aspecto envolvente de los faros delanteros, los arcos de las ruedas pronunciados, la línea de cintura alta, el spoiler integrado con los deflectores anti-turbulencia sobre la luna posterior: todo esto contribuye a enfatizar una presencia escénica de protagonista.
Completan el aspecto de sport utility los parachoques bicolor , las generosas molduras laterales de las puertas y los protectores delanteros y posteriores color aluminio.
Completan la panorámica de los exteriores las llantas de aleación de 15 pulgadas, las luces diurnas DRL con Led multi función y las manillas de las puertas posteriores insertadas en los montantes.