sábado 8, noviembre, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Los vehículos asegurados crece un 2,52% a cierre de enero

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El número de vehículos asegurados en España se situó en 30.598.966 unidades a cierre de enero, lo que supone un incremento del 2,52% respecto de enero de 2017, según la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) con los datos aportados por el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA).

El parque de vehículos a motor que circulan por las calles y carreteras del país se ha incrementado en 751.646 unidades en los últimos 12 meses.

En el primer mes del año se produjeron 977.574 altas de vehículos y 991.754 bajas. El parque, por lo tanto, ha descendido en 14.180 unidades respecto de diciembre. La tasa intermensual anota así una caída del 0,05%. Se trata del primer descenso que se produce desde agosto de 2016. En aquel entonces, el parque de vehículos asegurados cayó de forma casi idéntica (-0,06%) respecto del mes anterior.

También puedes leer...
El beneficio trimestral de Mercedes-Benz cae un 31% y el acumulado del año retrocede un 50%

 

Datos en 2017

A cierre de 2017, el número de vehículos asegurados se situó en 30.613.146 unidades a cierre de 2017 en España, lo que sitúa al parque de vehículos a motor que circulan por las calles y carreteras del país en 774.785 unidades más en los últimos 12 meses.

Además, en el último mes del año se produjeron 891.499 altas de vehículos y 813.494 bajas. El parque, por lo tanto, ha crecido en 78.005 unidades respecto de noviembre. La recta final del año asiste a una mejora de la tendencia tras el debilitamiento que se apreció en noviembre. El ejercicio también se cierra con tasas de crecimiento intermensual superiores a las marcadas hace justo un año (0,26%, frente al 0,06% de 2016).

También puedes leer...
Tavares augura la salida de Elon Musk del sector del automóvil y advierte del avance de BYD sobre Tesla

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto