Para finales de 2020, Opel tendrá un total de cuatro modelos electrificados en oferta, que proporcionarán una gran diversión de conducción y transformarán la demanda de vehículos de nicho a volumen y para el año 2024, habrá una versión electrificada de cada línea de modelos de Opel, según ha recordado el presidente y consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller.
Opel realizará a sus clientes ofertas muy interesantes, tanto a nivel tecnológico, como económico, y democratizará la movilidad eléctrica al mismo tiempo que mejora sus motores de combustión, según el directivo, al recordar que desde principios de 2019 hasta finales de 2020, la compañía lanzará ocho modelos completamente nuevos o renovados, invirtiendo principalmente en los segmentos más rentables y de mayor volumen. Para entonces, Opel ofrecerá una de las gamas de modelos más renovadas de todos los fabricantes de volumen.

Solo en 2019, Opel lanzará la nueva generación del Corsa y el sucesor del Vivaro como vehículo comercial ligero y como versión de pasajeros. También se pondrán a la venta otras versiones y novedosos equipamientos para el recién lanzado Opel Combo, lo que renovará significativamente la gama de LCV. El sucesor del popular Opel Mokka X llegará en 2020 y desempeñará un papel fundamental en la estrategia para aumentar la proporción de las ventas de SUV de la compañía del 25% al 40% en 2021.
Con el fin de contribuir al cumplimiento de los límites de emisiones de CO2 y centrarse en los segmentos de gran volumen, los modelos ADAM, KARL y Cabrio no serán reemplazados tras el final de sus respectivos ciclos de vida comercial, aunque permanecerán a la venta hasta finales de 2019.

Con la nueva gama de productos, Opel continuará cubriendo alrededor del 80% del volumen del mercado europeo en 2020, con una eficiencia y una orientación al cliente significativamente mayores, al tiempo que reduciendo la complejidad, argumenta el fabricante alemán.
“En un contexto de normas drásticas sobre las emisiones de CO2, es nuestra responsabilidad dar forma a un futuro sostenible para nuestra empresa y nuestros distribuidores con una gama de productos altamente competitiva tanto en turismos como en vehículos comerciales ligeros. Opel ofrecerá diversión al volante y modelos con diseños emocionantes, incluidos LCV muy competitivos, como el nuevo Combo y Vivaro. Los clientes se beneficiarán de la amplia introducción de tecnologías innovadoras y electrificación asequible”
“Nuestro compromiso con Euro 6d-TEMP es parte de nuestra estrategia para convertirnos en un líder en la reducción de las emisiones de los vehículos y un pilar clave de nuestro enfoque centrado en el cliente. Quienquiera que compre un nuevo Opel ahora no debe temer una prohibición de conducir por el centro de cualquier ciudad desde la perspectiva de hoy en día»
Michael Lohscheller, presidente y consejero delegado de Opel
Recuerda el fabricante que con casi 120 años de tradición en la industria del automóvil está aprovechando las plataformas de PSA y las tecnologías de propulsión para todos los nuevos modelos. Opel ha demostrado su eficiencia este año, ya que toda la gama de modelos estaba y está disponible en todos los concesionarios con tiempo suficiente para adecuarse al nuevo procedimiento de medición de emisiones WLTP (Procedimiento de Prueba de Vehículos Ligeros Armonizado en todo el mundo).
Además, la marca ya está completamente adecuada a la nueva normativa de emisiones Euro 6d-TEMP y ofrece 127 modelos de turismos que ya cumplen con los requisitos que entrarán en vigor para todos los nuevos coches matriculados a partir de septiembre de 2019.











