La compañía de renting Leasys y el Banco Europeo de Inversiones han acordado una inversión conjunta de 600 millones de euros para desplegar una flota de 24.000 vehículos de cero emisiones en 10 países europeos, entre ellos Italia, Francia, Alemania, España y Portugal.
El esquema financiero se articula en dos tramos de igual cuantía. Por un lado, el Banco Europeo de Inversiones aportará 300 millones de euros en forma de financiación y, por otro, Leasys contribuirá con otros 300 millones mediante coinversión directa, lo que eleva el volumen total del programa hasta los 600 millones de euros.
Leasys, joint venture entre el grupo automovilístico Stellantis y Crédit Agricole Personal Finance & Mobility, ha encuadrado este acuerdo dentro de su estrategia para ampliar la oferta de vehículos eléctricos tanto en el canal corporativo como en el particular. El proyecto constituye la primera iniciativa de estas características entre ambas instituciones.
El programa se estructura en dos ejes operativos, el primero de ellos centrado en el despliegue físico de la flota, con 24.000 automóviles eléctricos que se incorporarán progresivamente a la oferta del operador en los distintos mercados europeos.
El segundo se centra en el impacto ambiental, al vincular el crecimiento del parque de renting a la reducción de emisiones y al desarrollo de la cadena de valor de la movilidad limpia en Europa.
Desde el Banco Europeo de Inversiones, su vicepresidente Ambroise Fayolle ha señalado que «las empresas de alquiler y leasing, por el volumen de vehículos que gestionan y por la frecuencia con la que renuevan sus flotas, ocupan una posición relevante en la electrificación del parque europeo».
Por su parte, el consejero delegado de Leasys, Andrea Bandinelli, ha indicado que el acuerdo «permitirá ampliar el despliegue de una flota eléctrica en los distintos mercados en los que opera la compañía».





