La inversión total en la compra de vehículos nuevos por las compañías de renting, hasta julio de 2019, ha alcanzado los 3.775 millones de euros, un 14,29% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando se contabilizó una inversión de 3.303 millones de euros, según los datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).
Las matriculaciones de vehículos registradas por las compañías de renting, hasta julio de 2019, que se ha elevado a 195.059 unidades, lo que supone un crecimiento del 8,44%, en comparación con el mismo periodo de 2018.
El mercado total en España, las entregas han descendido un 5,24%, con 959.034 unidades matriculadas. El peso de este segmento en el total de las ventas se ha situado en el 20,34%.
En julio, este segmento ha contabilizado 26.274 unidades, un 5,92% más que en el mismo mes del año anterior, cuando se matricularon 24.806; mientras, el mercado total volvió a caer un 9,20%, con respecto al séptimo mes de 2018, al pasar de 152.247 unidades, en julio de 2018 a 138.245, el pasado mes.
Para Agustín García, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos, «El renting sigue en ascenso y ha cerrado el acumulado a julio con un incremento del 8,44%, lo que es relevante en el contexto negativo que ha mantenido el mercado total en julio. Hay que destacar que, tanto en renting como en el total del mercado, el peso de los vehículos eléctricos ha descendido ligeramente en relación al pasado mes de junio. Esto es llamativo teniendo en cuenta que está en marcha el Plan Moves, encaminado a estimular la demanda de este tipo de vehículos, por lo que debería hacernos reflexionar sobre si el diseño de este plan es el adecuado para el propósito que se persigue».