martes 21, octubre, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

La rapidez, lo más valorado en las aplicaciones de alquiler de vehículos

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La velocidad es lo más valorado a la hora de reservar un coche de alquiler a través de una app, el dato se desprende de la encuesta realizada por Goldcar, compañía en alquiler vacacional de vehículos. El estudio pone de manifiesto que la rapidez es lo más apreciado con un 36%, seguido muy de cerca por las promociones extra y la usabilidad con un 33% y 31% respectivamente.

El eCommerce Director de Goldcar, Pedro Pablo Sastre, ha señalado que “la velocidad es un factor clave. Los usuarios no sólo quieren reservar su alquiler de vehículo a través de cualquier dispositivo móvil, momento y lugar, sino que también demandan la mayor rapidez posible”, además ha añadido que “este estudio demuestra que el viajero depende cada vez más de su smartphone a la hora de planificar y disfrutar de sus vacaciones, algo que debemos tener en cuenta todas las empresas que operamos en el mercado turístico”.

Respecto a la pregunta de qué otros servicios debería tener la aplicación de alquiler de coches, más de la mitad, un 58% de los usuarios, asegura que debería ser la geolocalización, después la posibilidad de pagar la gasolina (32%) y otros servicios (10%).

 

‘Usabilidad’ de las App

El estudio de la compañía en alquiler vacacional de vehículos también refleja que el 86%  se considera usuario habitual de aplicaciones frente a un 14% que no lo es y casi la totalidad (95%) afirma que le resulta sencilla su utilización. Asimismo destaca que un 85% maneja apps de mapas o navegador frente a un 15% que no lo hace.

Respecto a este dato, Sastre, ha afirmado que “los dispositivos móviles han permitido una mejora de la flexibilidad para los viajeros. En Goldcar no somos ajenos a esta tendencia y por ello trabajamos cada día para enriquecer la experiencia del turista, que ahora es digital, hiperconectado y multicanal. Ejemplo de ello es nuestra web con un diseño adaptativo para que el usuario pueda acceder desde cualquier dispositivo así como la App de Goldcar. Con esta última el viajero puede, además de reservar el vehículo o solicitar una factura, consultar información relacionada con el destino, contactar con el servicio de asistencia en carretera, monitorizar en tiempo real a qué hora llegará a la oficina de alquiler o activar un sistema de localización de aparcamiento”.

La app preferida para compartir experiencias de viaje, los encuestados se decantan por Facebook, Instagram, Whatsapp o Google. Y para planificar el viaje optan por aplicaciones más especializadas como son Google Maps (48%) o TripAdvisor (46%) y, muy por detrás, Google Earth (3%) o Lonley Planet (3%).

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto