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La nueva Clase A Sedán de Mercedes-Benz llegará al mercado en 2019

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Esta nueva generación llegará al mercado con el menor coeficiente de resistencia aerodinámica entre los vehículos fabricados en serie en todo el mundo, revalidando así el récord mundial del CLA Coupé, asegura el fabricante alemán, con un coeficiente Cx de 0,22 y una superficie frontal de 2,19 metos cuadrados. El Clase A Sedán de Mercedes-Benz se beneficia de las condiciones favorables de un modelo con trasera larga para superar las propiedades aerodinámicas del Clase A con carrocería fastback, que ostenta un coeficiente de resistencia aerodinámica a partir de 0,25.

El Sedan aglutina ls virtudes de la nueva generación de la Clase A, esto es, los modernos motores, más eficientes, un un elevado nivel de seguridad gracias a los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados, con funciones asumidas del Clase S, y el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) con mando inteligente e intuitivo.

 

 

El nuevo modelo, desarrollado en las instalaciones de Sindelfingen (Alemania), será protagonista de Mercedes-Benz en el Salón del Automóvil de París. El fabricante alemán ya presentó el Clase A L Sedán en la feria Auto China, celebrada en abril de este año en Pekín. Se trata de la versión larga del tres volúmenes, que ha sido desarrollado en exclusiva para el mercado chino, por lo que es fabricado únicamente en el país asiático.

 

«Tras el éxito cosechado por el nuevo Clase A desde su lanzamiento en mayo, continuamos ampliando la oferta en el segmento de los turismos compactos. Atendiendo a los deseos de muchos clientes, ofrecemos ahora por primera vez el Clase A también con carrocería de tres volúmenes.  Quien busca una berlina compacta y deportiva con un maletero separado, dispone ahora de una nueva y atractiva opción. De este modo conquistaremos nuevos clientes en todo el mundo para la marca Mercedes-Benz».

Britta Seeger, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG responsable de Ventas Mercedes-Benz Cars

 

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La versión básica ofrece un extenso equipamiento de serie que incluye, entre otros, el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) con pantalla táctil y sistemas de asistencia a la conducción de última generación, como el asistente de frenado activo y el detector activo de cambio de carril.

 

 

Para el mercado español se contará con un equipamiento de serie notablemente superior al estándar de fábrica y, además, es posible personalizar el Clase A Sedán con las líneas de equipamiento AMG Line, el paquete Night entre otros equipos opcionales.

En el año del lanzamiento al mercado se ofrecerá una versión especial del Clase A Sedán denominada Edition 1, que incorpora numerosos detalles de color cobre, tanto en el exterior como en el interior.

En calidad de equipo opcional estará disponible también el paquete de confort KEYLESS-GO con HANDS-FREE ACCESS. La función de confort HANDS-FREE ACCESS permite abrir la tapa del maletero sin contacto directo y de modo totalmente automático con sólo mover el pie por debajo del parachoques trasero.

 

 

El Clase A dispone de la versión más actual de los sistemas de asistencia a la conducción cooperativos y se erige de ese modo uno de los vehículos con mayor nivel de seguridad activa en su segmento, incluyendo algunas funciones reservadas hasta ahora al Clase S. Por primera vez, el Clase A puede circular de forma semiautónoma en determinadas situaciones, sin perder de vista su entorno, con sistemas mejorados de cámaras y de radar, con un alcance de hasta 500 metros. El Clase A también utiliza los datos de los mapas de carreteras y de navegación para las funciones de asistencia a la conducción.

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Otra transferencia de tecnología de la gama de lujo a la categoría compacta son los faros MULTIBEAM LED disponibles como opción. Estos elementos hacen posible una adaptación por vía electrónica extremadamente rápida y precisa de la luz de marcha al estado actual del tráfico. Cada faro del Clase A cuenta con 18 diodos LED regulables individualmente. El nuevo Clase A equipa de serie para el mercado español faros LED High Performance.

 

 

En función del motor elegido y de las preferencias del conductor se ponen a disposición del Clase A diferentes versiones del tren de rodaje. Incorpora en el eje delantero una suspensión McPherson. Las versiones de mayor potencia y los modelos con 4MATIC, amortiguación regulable o ruedas de gran tamaño cuentan con un sofisticado eje trasero de cuatro brazos. Los demás modelos están dotados de eje trasero de brazos combinados optimizado en cuanto a peso.

La cartera de motores del Clase A Sedán consta de grupos eficientes y potentes que satisfacen los valores límite según la n orma Euro 6d TEMP. En los primeros meses de lanzamiento para el mercado español se ofrecerán cuatro motores, incluyendo una versión de tracción integral 4MATIC:

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