La Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (Amaya) ha licitado la contratación del suministro de la flota de vehículos mediante modalidad de renting para el dispositivo de extinción de incendios forestales, emergencias ambientales y servicios, según ha publicado Europa Press.
La operación se desarrollará por tramitación ordinaria y procedimiento abierto, los criterios de adjudicación son tales que la oferta económica se valorará hasta 75 puntos; el consumo medio de los vehículos ofertados, hasta siete puntos; las emisiones de CO2, hasta siete puntos; o la seguridad de los vehículos, hasta siete puntos. Además, el plazo de entrega de un contrato no dividido por lotes es de 36 meses.
La valoración del contrato es de 34,7 millones de euros. El presupuesto base de licitación, con el IVA, asciende a un total de 29.601.855,33 euros, y por el que se requiere por parte del contratista solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional.
Además, el concurso exige que el importe anual acumulado sin incluir impuestos en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70% del valor estimado del contrato o de su anualidad media si ésta es inferior al valor estimado del contrato, en suministros de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, esto es, por un importe de al menos 6.081.460,00 euros.










