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La cuarta generación del furgón más grande de Renault muestra su polivalencia tecnológica

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La gama actual de Renault Comerciales está integrada por los modelos Kangoo, Express, Traffic y en lo más alto, la Master. Desde que se lanzó la primera en 1980 se han fabricado más de tres millones de unidades de este modelo.

La que se pondrá a la venta en primavera será la cuarta generación, y en línea con las tendencias actuales incide en la electrificación.

FOTOGRAFÍA: RENAULT

Lo primero que salta a la vista es el nuevo diseño frontal con la gran parrilla y las luces diurnas en forma de C, como en los turismos más modernos de la marca. Sorprende también que su aerodinámica haya mejorado un 20%, teniendo en cuenta que la forma cúbica de los furgones no da mucho margen para innovar.

Todas las versiones de la Master saldrán de la misma línea de montaje en Francia, ya sean con motor de combustión o eléctricas. Las primeras, con mecánicas turbodiésel dCi, se comercializarán con niveles de potencia de 105, 130, 150 y 170 CV y adelantan una notable rebaja media del consumo de 1,5 litros a los cien kilómetros de media. El cambio será manual de seis velocidades o automático de nueve.

Al Master furgón para empresas se puede acceder por una cuota de renting desde 571 euros mensuales

FOTOGRAFÍA: RENAULT

 

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Las versiones eléctricas adquieren en esta cuarta generación más importancia que nunca, y están pensadas para responder a las limitaciones a la circulación en el centro de las ciudades. En la gama actual ya se comercializaba una Master eléctrica, con una batería de 52 kWh y una autonomía homologada de 204 kilómetros.

En la gama 2024 habrá dos versiones eléctricas, con motores de 96 o 105 kW (130 o 140 CV) y ambas con un par máximo de 300 Nm.

FOTOGRAFÍA: RENAULT

 

La autonomía dependerá de la batería elegida, ya que la de 40 kWh ofrece 180 kilómetros y la de 87 kWh, 410. La carga útil es de 1.625 kilos y la capacidad de remolcado de 2,5 toneladas. El consumo se mantiene moderado, con de 21 kWh/100 km para la versión equipada con la batería de 87 kWh. La carga rápida de 130 kW en corriente continua permite recuperar 229 km de autonomía en 30 minutos.

 

Nuevo Master: tendrá opción de hidrógeno

En casa, la carga del 10 al 100% se puede realizar en menos de cuatro horas con cargador de 22 kW en corriente alterna. Desde la marca anuncian además que la plataforma “multienergía” de la Master se ha diseñado para ofrecer más adelante una versión de hidrógeno. También hay disponibles en el catálogo 40 adaptaciones de carrocería.

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FOTOGRAFÍA: RENAULT

 

En la Traffic 2024 queda patente una atención prioritaria a la búsqueda de la rentabilidad de las flotas y al cuidado de los profesionales. Los servicios conectados Mobilize permiten reducir el coste y el tiempo de gestión con un control total sobre los vehículos (geolocalización, consumos o cualquier tipo de información).

En cuanto a comodidad y seguridad, el asistente de Google permite acceder a numerosas aplicaciones útiles para los profesionales. Esto incluye ver correos electrónicos y archivos en una pantalla de 10 pulgadas, editar documentos, ver un tutorial o vídeos de Youtube.

 

FOTOGRAFÍA: RENAULT

 

Este modelo está equipado con 20 ayudas a la conducción, con sistemas como el asistente de estabilización lateral, el frenado automático de emergencia AEBS o detección de ángulos muertos. También incluye asistente de velocidad inteligente. Entre sus rivales destacan la Nissan Interstar, la Mercedes Sprinter, la nueva Toyota Proace Max o las cuatrillizas de Stellantis: Citroën Jumper, Opel Movano, Peugeot Boxer y Fiat Ducato.

FOTOGRAFÍA: RENAULT

 

Renault ofrece un Master furgón en renting para empresas desde 571 euros mensuales sin IVA, para un contrato de 60 meses ó 75.000 kilómetros con todos los servicios incluidos.

 

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