domingo 9, noviembre, 2025

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Iveco incorpora al mercado el nuevo furgón Daily, con nuevos estándares en seguridad, eficiencia y conducción

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Hecho destacado es que la nueva Daily es el primer vehículo de su segmento en cumplir con los exigentes estándares de emisiones Euro 6D/Temp (WLTP & RDE) y Euro VI D, que convierten a este modelo es más sostenible con mayor ahorro de combustible, sin  renunciar a una mayor potencia, en beneficio de la rentabilidad de los clientes.

 

«Tenemos una hoja de ruta clara para el futuro, una visión estratégica que aborda las tendencias clave que guían nuestro sector. IVECO está aquí para quedarse, competir y ganar en todos los segmentos en los que estamos trabajando, desde los vehículos ligeros a los pesados, los autobuses y los especiales. La Nueva Daily representa perfectamente nuestra visión: con una profunda evolución, se mantiene fiel a su legado, satisface las mayores expectativas de los clientes y está preparada para los avances futuros. Va a cambiar tu perspectiva del negocio».

Gerrit Marx, presidente de Vehículos Comerciales y Especiales

 

Este Daily es el único vehículo de su segmento que ofrece dos motores optimizados para ofrecer las mejores prestaciones en cada circunstancia, el F1A de 2.3 litros, homologado para uso ligero y pesado, con una potencia nominal de 116 a 156 CV, y el F1C de 3.o litros, para uso pesado, en potencias, de 160 a 210 CV, así como una versión de gas natural comprimido.

 

 

 

El precio de venta recomendado para el nuevo Daily, 35S12V_7,3 m3 con cambio manual, es desde 33.250 euros, impuestos de matriculación no incluidos (precio aplicable a Península y Baleares) y no incluye posibles ofertas o descuentos del concesionario ni opcionales.

El nuevo Daily asume de nuevo el liderazgo en sostenibilidad con un ahorro de hasta un 10% de combustible en misiones urbanas y reducción de hasta un 10% de los costes de mantenimiento.

El ahorro de combustible se debe a diversas medidas, entre las que destaca el sistema Start&Stop, que ya se ofrece de serie en todos los modelos que incorporan el motor F1A de 2.3 litros, como por ejemplo la Daily Hi-Matic.  El nuevo turbo de geometría variable controlado electrónicamente responde mejor en condiciones transitorias y, sobre todo, es más eficiente.

Además, los exclusivos neumáticos Super Eco Low Rolling de Clase A, diseñados específicamente para el Daily, y el nuevo alternador de 220 A (12 V), también aumentan el ahorro de combustible del vehículo.

 

 

El nuevo modelo ofrece el sistema de monitorización de la presión de los neumáticos, que controla la presión en tiempo real para que siempre esté al nivel ideal, lo que mejora aún más el ahorro de combustible y la seguridad. Es el único vehículo de su categoría que ofrece este sistema en los modelos de ruedas sencillas y en los de ruedas gemelas.

La Daily también logra un ahorro significativo de los gastos de mantenimiento, que pueden reducirse hasta un 10% en utilización urbana, gracias a las mejoras del producto y a una ampliación de los intervalos de cambio de aceite. Asimismo, destaca el mayor tamaño del nuevo colector de aceite, diseñado para misiones de larga distancia, que amplía los intervalos de mantenimiento a 60.000 km.

El nuevo Daily presenta una gama completa de Sistemas Avanzados de Asistencia, como el de Frenado de Emergencia y el City Brake PRO que previenen las colisiones a una velocidad inferior a 50 km/h y mitigan el impacto a una velocidad superior. El City Brake PRO funciona para evitar accidentes cuando se conduce a una velocidad de 5 km/h.

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Este nuevo modelo también utiliza la tecnología para reducir el nivel de estrés del conductor con el Queue Assist, evitando riesgos cuando se circula en caravana durante los atascos, eliminando el estrés que provocan las paradas y arranques reiterados. El nuevo Daily es el primer vehículo de 7,2 toneladas que incorpora los sistemas Queue Assist y City Brake PRO.

El Adaptive Cruise Control, conjuntamente con el Queue Assist, mantiene la velocidad y la distancia de seguridad ajustadas respecto al vehículo que va delante, mientras que el ProActive Lane Keeping Assist impide que el vehículo se salga del carril involuntariamente, adoptando una asistencia de dirección activa, y en el caso de ráfagas de viento laterales, el sistema Crosswind Assist ayuda al conductor a mantener la estabilidad del vehículo en el carril.

También se reduce la fatiga y mejora la productividad con el freno de estacionamiento eléctrico, que se activa automáticamente cuando el vehículo está estacionado y se desactiva cuando el conductor está listo para ponerse en marcha. En el trabajo urbano con paradas múltiples, como el reparto de paquetes, este sistema reduce el cansancio del brazo por esos movimientos repetitivos, lo que se traduce en un ahorro hasta de 5 horas al mes.

 

 

El nuevo furgón, que utiliza luces LED para mejorar el haz luminoso ye incrementar un 15% la visibilidad, cuenta también con la función City Mode, que aumenta la asistencia de la dirección, reduciendo el esfuerzo para girar el volante hasta en un 70%.

Otros sistemas de ayuda son el Hill Descent Control, que ayuda a conducir cuesta abajo de forma lenta y segura por pendientes largas y empinadas; y el Traction Plus, que mantiene un sólido agarre en superficies resbaladizas, como la arena, el barro o la nieve. El Daily es el primer vehículo de su categoría que ofrece estos dos sistemas en los modelos de tracción trasera.

La conectividad es un capítulo relevante en este vehículos para optimizar el tiempo de actividad del vehículo, dando paso a un mundo de servicios nuevos, a partir de la aplicación Daily Business UP, introducida por primera vez en 2016 y enriqueciéndose desde entonces gracias a la colaboración entre Microsoft e Iveco. Ahora, el Daily pone al vehículo en contacto directo con la Sala de Control de Iveco con datos en tiempo real, de modo que se pueden hacer diagnósticos proactivos y operaciones preventivas, planificando el mantenimiento y sus intervalos de manera eficiente, con el objeto de optimizar el número de visitas al taller y de minimizar las paradas técnicas.

 

 

Además, con el nuevo Servicio de Asistencia Remota se pueden realizar cambios en los conjuntos de datos, sesiones de diagnóstico e incluso subir el software de forma remota por la nube, evitando paradas en el taller del concesionario, lo que representa una ventaja considerable en cuanto al tiempo de actividad del vehículo y al negocio del cliente.

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Con los datos en tiempo real, Iveco también puede formular y personalizar nuevas ofertas de financiación. Con estos planes de financiación se contempla la fluctuación de las operaciones de los clientes, como un uso inferior a lo previsto, y se ajustan los pagos en función del uso. Utilizando estos datos, Iveco también puede hacer pronósticos detallados sobre el uso del vehículo y elaborar contratos de mantenimiento que se ajusten a la forma de trabajar del cliente.

A través del portal MyDaily, al que también se puede acceder con la aplicación MyDaily, los propietarios  pueden controlar su Daily desde el PC o dispositivo móvil. Pueden analizar las prestaciones y el consumo de combustible, así como el estilo de conducción que adopta el conductor. La Daily también envía informes inteligentes periódicos sobre los parámetros principales del vehículo, con sugerencias sobre cómo mejorar el estilo de conducción para ahorrar combustible. Los clientes también pueden programar las operaciones de mantenimiento del vehículo para maximizar su eficiencia.

 

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Para los gestores de flotas, el nuevo Daily ofrece una solución completa desarrollada por Verizon Connect, con la que reducirán los gastos de la flota gracias a una mejor navegación, visibilidad de la flota, un diagnóstico avanzado de los motores y la generación de informes de kilometraje en tiempo real. Sus amplias y variadas funciones pueden ayudar a resolver los retrasos, adaptarse a cambios en los programas de entrega y responder más rápidamente a sus propios clientes, así como mejorar la programación del mantenimiento y la seguridad de la flota o controlar las horas de conducción, entre otras muchas opciones.

Iveco ha mejorado, por otra parte, las condiciones de vida a bordo, resideñando, entre otros sistemas, el de dirección para que el conductor pueda hacer ajustes axiales y angulares del volante, y elegir la mejor posición de conducción. El pequeño volante multifunción de piel ofrece una amplia gama de mandos al alcance de la mano y deja más margen para las piernas, lo que aumenta la comodidad. La Daily también incluye una nueva dirección asistida eléctrica.

 

 

Con el nuevo sistema de infoentretenimiento Hi-Connect con reconocimiento de voz, el conductor puede replicar su dispositivo móvil a través de Apple Car Play y Android Auto. Cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, radio DAB, cámara de visión trasera y sistema de navegación para automóviles y camiones TOM, además del sistema de evaluación de estilo de conducción de Iveco con asesoramiento en tiempo real.

Otro aspecto destacado del nuevo furgón de Iveco es el diseño, que influye en un bajo TCO. Como ejemplo, el nuevo parachoques está dividido en tres secciones, de manera que en los pequeños accidentes, que suelen ser más frecuentes en las misiones urbanas, solo se sustituye la pieza dañada en lugar del parachoques completo. De esta manera, los costes de reparación son mucho menores, sobre todo si se considera que, según las estadísticas de Iveco, esto sucede el 90% de las ocasiones.

 

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