La ejecutiva Isabel Pascual, hasta la fecha directora general de la empresa de soluciones de movilidad y renting APK Renting, se ha desvinculado de la compañía.
El directivo Santiago Luesma, según pudo saber Fleet People, coordinará temporalmente la Organización desde la Dirección Comercial, reportando al consejero delegado.
Luesma, fichado recientemente por la empresa para responsabilizarse del área comercial, tiene una amplia trayectoria ligada al sector de leasing, renting y rent a car y ha trabajado en Alphabet como gerente comercial, fue gerente regional de Ventas de MasterLease y jefe nacional de Ventas de Hertz Rac, entre otros.
APK Renting: flota de 3.500 vehículos, ex de Caja Madrid
APK Renting, que cuenta con una flota gestionada de alrededor de 3.500 vehículos en estos momentos, nació en 2004 y pertenecía a la extinta entidad financiera Caja Madrid —hoy Bankia— a través de su filial Finanmadrid, aunque también estaba controlada en un mismo porcentaje por el Grupo Ugarte, Comercial Auto Tractor y el grupo automovilístico Pérez Rumbao.
En 2010 fue puesta a la venta, coincidiendo con la desmembración de activos no core de los bancos en plena crisis económica, como sus propias firmas de renting que habían creado al calor del buen momentum previo a 2008.
En ese año, Arval se hizo con Caixarenting, Alphabet (BMW) con ING Car Lease y BBVA estuvo a punto de vender su filial BBVA Autorenting a ALD Automotive, traspaso que paradójicamente se ha producido hace escasos meses.
A través de una operación de management buy out, en la que directivos de la empresa se hicieron con sus activos, la nueva APK Renting renació de la mano del empresario Juan Manuel Vinós Checa, que controla la compañía a través de la sociedad Global Nanse SL.
En manos del máximo responsable de Bultaco
Vinós es también el máximo responsable en España de la firma de motocicletas Bultaco, recientemente de vuelta al mercado comercial de las dos ruedas.

La nueva APK Renting renació a finales de 2013 con Isabel Pascual al frente como directora general y comercial.
Su trabajo al frente de la compañía, según explicaron fuentes del sector a Fleet People, “ha sido muy duro y muy bueno. Se encontró con cosas que nadie esperaría al llegar a una empresa y poco a poco fue saneando la estructura, con mucha decisión y personalidad”.










