La plataforma tecnológica Hoop Carpool y la compañía especializada en recarga eléctrica Emovili han establecido un acuerdo de colaboración para ofrecer una solución conjunta de movilidad sostenible dirigida a empresas, una alianza que busca «facilitar a las organizaciones el cumplimiento de la nueva Ley de Movilidad Sostenible», que cuando entre en vigor exigirá el cumplimiento de planes de transporte sostenibles para las empresas que dispongan de más de 500 empleados.
En este sentido, la alianza formada por las dos empresas se centrará en una propuesta que combine el carpooling diario con la electrificación de la flota de uso.
En el caso de la aportación de Hoop Carpool, su aplicación permitirá emparejar rutas y compartir trayectos entre los trabajadores de empresa, mientras que Emovili sse ocupará de la instalación y gestión de puntos de recarga, teniendo en cuenta que hasta hoy esta última compañía cuenta con 20.000 unidades desplegadas.
Las dos firmas han señalado que su alianza «permitirá a las organizaciones implementar una alternativa de movilidad corporativa sin necesidad de realizar inversiones significativas ni desplegar infraestructuras complejas».
En un sentido estricto, esta colaboración busca «reducir de forma directa» el número de vehículos que acceden diariamente a los centros de trabajo.
Según datos aportados por las dos empresas, la ocupación media actual es de 1,1 personas por vehículo en trayectos laborales y «representa un margen amplio de optimización».
En este sentido, la nueva asociación prevé alcanzar más de mil organizaciones en un plazo de tres años, con la posibilidad añadida de que la iniciativa incorpora la posibilidad de monetizar el ahorro energético a través de los Certificados de Ahorro Energético, que pueden aplicarse a la flota, a los desplazamientos individuales o a otros proyectos de sostenibilidad de la empresa.
Según datos compartidos por las empresas, el uso combinado de carpooling y electrificación puede suponer una reducción de más de un 30% en el número de vehículos accediendo a centros laborales, un ahorro medio de hasta 200 euros por empleado al mes y una disminución de hasta mil kilos de dióxido de carbono al año por vehículo.










