La empresa de alquiler de vehículos Hertz ha ampliado por un periodo de cinco años su acuerdo tecnológico con la compañía Kyndryl con el objetivo de «transformar» los sistemas que gobiernan la gestión diaria de su flota global, desde la disponibilidad de cada automóvil de flota de la rent a car hasta la planificación de su mantenimiento, la rotación entre delegaciones o la trazabilidad de cada unidad, ha explicado Kyndryl en un comunicado.
El contrato sitúa a Kyndryl como responsable de los sistemas centrales que utilizan las distintas filiales de Hertz para conocer en cada momento «qué unidades están disponibles, dónde se encuentran, cuándo deben pasar por taller y cómo se mueven entre aeropuertos, oficinas urbanas y centros logísticos».
En el ámbito de flotas, estos sistemas determinan la rotación efectiva de cada vehículo, los tiempos de inactividad y la capacidad de respuesta ante los picos de demanda, ha puntualizado.
De su lado, Hertz ha indicado que la renovación del acuerdo «persigue unificar entornos que hasta ahora operaban de forma fragmentada y migrarlos a una arquitectura común basada en la nube».
La nueva plataforma permitirá coordinar reservas, operaciones y mantenimiento en un único entorno para el usuario, tanto profesional como privado, lo que, por ejemplo para los gestores de flotas, se traducirá en la posibilidad de «reasignar vehículos entre estaciones, programar intervenciones técnicas sin retirar coches en momentos críticos y reducir tiempos muertos entre usos».
Kyndryl desarrolla herramientas tecnológicas de automatización y análisis que procesan datos operativos, y trabaja en 60 países.





