lunes 20, octubre, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Gerrit Marx, nombado nuevo presidente de Iveco

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El grupo CNH Industrial ha nombrado a Gerrit Marx como presidente de Iveco. Esta operación se encuadra dentro de la reestructuración que la compañía está realizando en 2019 y cuyo objetivos se encuentran, sentar las bases para acelerar el crecimiento y la rentabilidad a nivel mundial a través de la renovación de su estructura organizativa, fortaleciendo y centrando su Global Executive Committee, el órgano de decisión operacional de CNH Industrial, responsable de supervisar el rendimiento operativo de los segmentos y la toma de decisiones sobre ciertas opciones operativas.

Gerrit Marx, Presidente de Vehículos Comerciales y Especiales será el encargado de liderar esta división, que engloba Iveco vehículos comerciales, las marcas de autobuses y autocares Iveco Bus y Heuliez Bus, la marca de vehículos de construcción Iveco Astra, la marca de vehículos contra incendios Magirus e Iveco Defence, que se centra en vehículos de protección civil y defensa. Así mismo, se convierte en Presidente de la Marca Iveco.

También puedes leer...
Renault designa a Erdem Kizildere nuevo director general de Renault y Alpine en España

Marx sustituye a Pierre Lahutte, quien había sido Presidente de la marca desde el año 2014. El alemán cuenta con 20 años de experiencia en diferentes sectores industriales y diferentes partes del mundo.

«Nuestro sector está experimentando una fase de transformación en continua aceleración y una magnitud de cambio cada vez mayor impulsada por megatendencias como la digitalización, la automatización, la electrificación y la servitización. Las empresas deben adaptarse, cambiar y revitalizarse continuamente para enfrentarse a estos desafíos comerciales y generar con éxito valor a largo plazo», ha afirmado Hubertus Mühlhäuser, CEO de CNH Industrial.

La directiva de CNH Industrial ha realizado un análisis detallado de la forma en que opera la Compañía. La evaluación incluyó la recopilación de opinión tanto de clientes como de distribuidores, la revisión de los procesos y sistemas internos, así como, un estudio en profundidad de la estructura organizativa y de su directiva.

«Si bien encontramos numerosas áreas de excelencia, como lo indica nuestro sólido desempeño logrado año tras año, también identificamos oportunidades de mejora, como la transformación de la estructura organizativa en una nueva, que presentamos hoy», ha comentado Mühlhäuser.

También puedes leer...
Las ventas de los talleres de camión y autobús crecen un 3,4%

CNH Industrial busca convertirse en una compañía más centrada en el cliente, por un mayor enfoque en sus cinco sólidos al centrarse en sus cinco segmentos operativos sólidos cuya misión se basará en cumplir y superar las expectativas de los clientes. Busca ser más empresarial, al reducir la complejidad y potenciar estos segmentos operativos, al tiempo que mantiene el nivel correcto de control corporativo.

El grupo tiene, además convertirse en más ágil y flexible, simplificando los procesos de decisión y optimizando la estructura organizativa. Y más innovadora, haciendo posible las innovaciones más rápidas y más centradas en el mercado, tanto en términos de hardware y software como en términos de modelos de negocios.

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto