Europcar Mobility Group ha incrementado sus previsiones de crecimiento anual hasta el objetivo de conseguir un beneficio operativo de 170 millones de euros cuando concluya el ejercicio actual, según ha informado la empresa.
Esta cifra supone incrementar en 20 millones de euros la estimación previa de beneficio que manejaba la firma de rent a car, que ha motivado este alza en el control de la escasez de microchips y en la progresiva vuelta de los consumidores al uso de vehículos de alquiler tras la relajación en las medidas de control de Covid-19 en Europa en octubre pasado.
El grupo, que acaba de ser adquirido por Volkswagen, registró un beneficio operativo negativo de 276 millones de euros el ejercicio pasado.
De otro lado, la compañía ha nombrado como nueva directora de Finanzas a Malène Korvin después de que Luc Péligry haya decidido dejar su cargo para buscar otras oportunidades profesionales, según un comunicado de la compañía.
Después de cuatro años en Europcar, el grupo agradece a Péligry su contribución en los diferentes pasos de transformación de la compañía y, en particular, su fuerte implicación en la reciente refinanciación sostenible de la flota de la compañía.
Por su parte, Malène Korvin, graduada de ESCP Europe, era la directora financiera adjunta de la empresa desde 2020. En este nuevo puesto, se basará en su «profundo conocimiento» del negocio para desarrollar sus tareas y fomentará las nuevas perspectivas comerciales de la compañía.
Korvin comenzó su carrera en el departamento de Deal Advisory en la consultora KPMG en 2007 donde trabajó como gerente senior en Transaction Services. En 2014, se incorporó a Europcar ocupando diversos puestos en funciones financieras y operativas, entre ellos, jefa de grupo de Fusiones y Adquisiciones (M&A), directora de Control y directora de Transformación a cargo de la reorganización de la sede.










