Las marcas chinas han alcanzado una cuota media del 6% en el mercado europeo tras matricular 795.394 turismos en el perímetro denominado Europa 30 —que incluye la Unión Europea, Reino Unido, Suiza y Noruega—, de acuerdo con datos de la consultora Inovev obtenidos por Fleet People y en los que no se incluye Volvo, marca actualmente también china ya que es propiedad de la multinacional de Geely.
Reino Unido, Italia y España concentran los mayores registros por volumen dentro del área analizada, en un escenario de «penetración dispar» entre mercados.
Reino Unido se posiciona como el principal destino por volumen con 213.768 unidades y una cuota del 10,6%, mercado en el que MG mantiene una elevada notoriedad entre los compradores.
Italia ocupa la segunda posición con 130.606 turismos y una cuota del 8,6%.
En el caso de España, esta se sitúa como el tercer mercado europeo tras registrar 113.244 matriculaciones, con una penetración del 10,2%, lo que la coloca por encima de grandes países productores como Francia, con un 3,4%, y Alemania, con un 2,4%.
Noruega se anota la mayor cuota entre los países incluidos en el informe de Inovev con un 13,7%.
Fuera del espectro europeo analizado, Rusia muestra un escenario diferente tras la retirada de los fabricantes occidentales como consecuencia de la guerra con Ucrania, circunstancia que ha elevado la cuota de las marcas chinas hasta el 60%.





