El canal de renting ha matriculado 4.323 vehículos electrificados en enero pasado, un 82,71% más respecto del mismo mes del ejercicio pasado, según datos de la Asociación Española de Renting (AER).
Este volumen sitúa el peso de los vehículos electrificados en el 18,04% del total de las matriculaciones del renting en España, ha destacado la asociación.
El mercado español suma ya 16.489 vehículos electrificados tras el primer mes del año concluido, equivalentes al 18,52% del total, y el renting ha absorbido el 26,22% de ese volumen.
En cuanto al total de energías alternativas, la cuota de mercado del renting de electrificados, híbridos, gas e hidrógeno alcanza ya el 56,81% del total en enero, por encima del 50,53% registrado durante 2025.
El canal también ha concentrado el 24,88% de todas las matriculaciones de estas motorizaciones en España.
Por marcas, Peugeot encabeza las matriculaciones de electrificados en renting durante enero, seguida de Seat, BMW y Mercedes. Volkswagen y Toyota completan las seis primeras posiciones.
Respecto de los líderes del mercado, el Peugeot 208 ha liderado la clasificación de electrificados, con el Seat Arona y el Peugeot 2008 a continuación y el Seat Ibiza y el Volkswagen Tiguan efectuando el cierre de los cinco primeros puestos.





