domingo 9, noviembre, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El nuevo Opel Insignia entra producción

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La producción del primer Insignia Grand Sport ha comenzado en la fábrica de Opel en Rüsselsheim (Alemania), en la que se han invertido más de 500 millones de euros.

El presidente consejero delegado del Grupo Opel, Karl-Thomas Neumann, ha comentado que «Llevábamos tiempo deseando que llegara este momento y, por fin, ha llegado. Ha sido un día muy importante para Opel y para la planta de Rüsselsheim», en la ceremonia de inicio de la producción en serie de la segunda generación de este modelo.

Opel InsigniaUn Insignia Grand Sport, de color blanco y con motor 2.0 litros diesel de 170 CV, fue el protagonista de la jornada al final de la línea de producción de Rüsselsheim. Y en la que el vicepresidente del Comité de Empresa, Uwe Baum, ha comentado que «el equipo de Rüsselsheim ha demostrado una vez más su capacidad para realizar lanzamientos que permiten fabricar productos de máxima calidad desde el inicio. El Comité de Empresa está especialmente agradecido a todos ellos en el día de hoy, ya que el nuevo Insignia es una parte muy importante del futuro de Opel».

También puedes leer...
La automoción europea termina de tejer su red de cooperación con las firmas eléctricas para escapar de las multas

Los tres primeros coches de producción están destinados a Polonia, Dinamarca y Alemania y llegará a las exposiciones de los concesionarios a partir de este verano.

Neumann ha mostrado su confianza en que la nueva edición del Opel Insignia continuará el éxito de su predecesor, se han vendido 940.000 unidades de la primera generación del Insignia, convirtiéndolo en el cuarto modelo del fabricante más vendido.

Novedades

El nuevo Opel Insignia cuenta con una arquitectura de vehículo totalmente nueva, es 200 kilos más ligero que su predecesor, cuenta con una posición de conducción más baja y un interior más espacioso. Destaca su diseño atlético al mismo tiempo que elegante junto con varios elementos que reflejan la alta tecnología que equipa, como es el sistema inteligente de tracción total con reparto vectorial de par.

También puedes leer...
El beneficio trimestral de Mercedes-Benz cae un 31% y el acumulado del año retrocede un 50%

Además, ofrece una amplia serie de sistemas de asistencia al conductor que contribuyen a la seguridad y hacen que la conducción sea más cómoda y relajante, como los faros matriciales IntelliLux LED de segunda generación, el control de velocidad adaptativo (ACC) y la asistencia activa de Mantenimiento de Carril con corrección automática de la dirección.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto