miércoles 21, enero, 2026

ÚLTIMO NÚMERO

El Nissan Leaf electrifica su presencia en el sector del taxi

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El Nissan LEAF, vehículo 100% eléctrico cero emisiones, continúa incrementando su presencia en el sector del taxi.

El Nissan LEAF el vehículo de estas características más vendido en todo el mundo, con más de 270.000 unidades, es el único vehículo eléctrico que más eligen los profesionales del taxi.

La compañía ha anunciado la incorporación de estos vehículos al grupo de Baleares. La presentación tuvo lugar en la Dirección General de Movilidad y Transportes, en Palma, con motivo del lanzamiento por el Govern Balear de subvenciones para la adquisición de taxis 100% eléctricos.

El Govern balear ha aprobado este año una ayuda de 6.000 euros a los taxistas que compren un coche eléctrico para realizar su trabajo. Los profesionales del taxi cuentan con 3 meses para acogerse a esas ayudas.

La firma Nissan Nigorra Baleares ha puesto a disposición del sector del taxi de Mallorca dos coches eléctricos para que los empleen cuando tengan sus automóviles en el taller. Es una manera de que conozcan su funcionamiento.

También puedes leer...
Leasys y el BEI pactan un crédito de 600 millones para desplegar una flota eléctrica de 24.000 vehículos

El Conseller destacó que en la actualidad hay 276 puntos de recarga eléctrica en Baleares y que «en un año vista» podría alcanzarse la cifra de 380 gracias a la ayuda de 600.000 euros concedida por el Govern a los ayuntamientos para su instalación.

Además, está previsto la apertura de dos puntos de recarga eléctrica en la parada de los taxis del aeropuerto de Palma.

Los representantes de la Federación Independiente de Taxistas de las Islas Baleares (FITIB), y de la Agrupación Balear del Taxi, han alabado tanto la iniciativa del Govern como la posibilidad de que los taxistas prueben cómo funciona un automóvil eléctrico.

También puedes leer...
Los PHEV elevan sus emisiones homologadas con la Euro 6e-bis y encaran un mayor coste fiscal desde este año

Estas ayudas para la adquisición de un vehículo eléctrico en el sector del taxi en Baleares, que ascienden a 6.000 €, se suman a otros beneficios como la bonificación del impuesto de circulación, el aparcamiento gratuito en la zona ORA o la recarga del vehículo gratuitamente al menos durante dos años. Ésta última, ligada a los esfuerzos del Govern Balear en incrementar los puntos de recarga.

Baleares se suma a las pioneras comunidades españolas que ya incluyen modelos de cero emisiones de Nissan, en su servicio de taxi. Hay que recordar que, según Estudios de Nissan un taxista podría ahorrarse cerca de 4.500 euros al año en el uso del vehículo eléctrico debido a la diferencia entre el coste de la energía y el coste del combustible diésel o gasolina.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto