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El Model 3 encabeza las matriculaciones de eléctricos en España

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Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

El Tesla Model 3 ha sido el coche eléctrico más vendido en el mercado español en el mes de noviembre, tras matricular 248 unidades y registrar un crecimiento del 476,74% con respecto al mismo periodo de 2020, además en el acumulado del año, también repite en lo alto del podio, con 2.420 unidades (+161,34%), según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

 

Al modelo de la firma automovilística californiana, le siguen en el mes de noviembre el Peugeot 208, con 229 matriculaciones (+126,73%), el Kia Niro, con 210 unidades (+98,11%), y el Renault ZOE con 144 unidades, el único que registra un descenso del 26,53%.

 

Cierra el ‘top 5’ del mes, el Fiat 500 que registra el mayor crecimiento, del 5.950% con respecto a 2020, tras matricular 121 vehículos.

 

Entre enero y noviembre, repiten en los cinco primeros puestos los mismos modelos. Detrás del Model 3, en este caso, se sitúa el Kia Niro con 1.511 unidades y un crecimiento del 137,58%.

 

Le siguen el Renault ZOE (1.078 unidades) y el Peugeot 208 (964 unidades) que registran caídas del 46,02% y del 16,32%, respectivamente.

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Por último y de la misma forma que en noviembre, cierra el ranking el Fiat 500 con un crecimiento del 45.550% y un total de 913 vehículos matriculados en lo que va de año.

 

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos eléctricos en el mercado español se situaron en 2.773 unidades durante el pasado mes de noviembre, lo que supone un incremento del 48,05% respecto a los datos del mismo período de 2020.

 

Mientras que hasta el undécimo mes del año, los eléctricos acumulan 20.183 matriculaciones y un aumento similar al que registran en el mes de noviembre, un 48,39%.

 

Por su parte, el Peugeot 3008 fue el híbrido enchufable más vendido en noviembre, con 400 unidades, un 44,7% más, por delante del Kia Xceed, con 260 unidades, un 101% más; del Hyundai Tucson, con 238 unidades; del Mercedes-Benz GLC, con 215 unidades, un 54,6% más, y del Renault Mégane, con 175 unidades, un 18,2% más.

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En los once meses, el 3008 repite como el modelo híbrido enchufable más vendido, con 3.719 unidades, un 231% más; por delante del Xceed, con 1.669 unidades (+158%); del Tucson, con 1.544 unidades (+85%); del GLC, con 1.326 unidades (+340%), y del Renault Mégane, con 1.313 unidades (+65%).

 

Además, los modelos híbridos no enchufables más demandados el mes pasado fueron el Toyota Corolla, con 1.684 unidades, un 16,2% más; el Toyota C-HR, con 1.596 unidades, un 24% más; el Nissan Qashqai, con 1.506 unidades, el Tucson, con 1.195 unidades, un 22,4% más, y el Yaris Cross, con 947 unidades.

 

El Corolla repitió como el modelo híbrido más vendido en lo que va de ejercicio, con 15.372 unidades, un 10,1% más. El ‘top 5’ lo completaron el C-HR, con 13.520 unidades, un 20,2% más; el Fiat 500, con 13.147 unidades, un 230% más; el Tucson, con 10.914 unidades, un 113% más, y el Yaris, con 8.585 unidades, un 51% más.

 

 

 

 

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