El Ejecutivo aprobará la ampliación temporal del actual Moves III para la renovación de automóviles con carácter ecológico, pero no ahora mismo.
El Gobierno de Pedro Sánchez se ha avenido a trocear las medidas incluidas en el Decreto ómnibus, tal y como planteaban sus socios parlamentarios, y de entrada ha acordado sacar adelante una serie de propuestas, entre las que no figura el Moves.
Así lo ha asegurado Pedro Sánchez tras una reunión del Consejo de Ministros celebrada en Moncloa en la que ha afirmado la aprobación de 29 medidas denominadas como “de carácter social” entre las que se encuentran la revalorización de las pensiones y las subvenciones gratuitas para el transporte.
El grueso de las 29 medidas iniciales ha sido consensuadas con Junts.
En el caso del Plan Moves III, su aprobación definitiva ha quedado postergada a “próximas semanas” y quedará envuelto en otro grupo de medidas que serán incluidas en un Decreto-Ley ad hoc.
En una información separada y publicada esta mañana por el diario El País, se ha señalado que la idea del Gobierno es aplicar el Moves III pero con carácter estatal, lo que supondría eliminar de la ecuación en cuanto a su gestión a las Comunidades Autónomas.
Si bien este Plan no supone cambios en cuanto a su contenido, especialmente para la actividad del renting y de las flotas, que ha reiterado en numerosas ocasiones la ineficiencia y escaso alcance de las ayudas en relación con su aplicación efectiva, hay que decir que una de las premisas de cambio esgrimidas por el sector era, precisamente, la necesidad de acortar plazos en las adjudicaciones de las subvenciones, un elemento que no se ha conseguido al depender los incentivos de las CCAA.








