El fabricante de automóviles chino CHANGAN ha anunciado su entrada en el mercado español con el lanzamiento de los SUV eléctricos Deepal S05 y Deepal S07 y el despliegue de una red comercial que suma 32 puntos de venta.
La llegada se enmarca en el plan de expansión europea del grupo, que acumula más de 30 millones de vehículos producidos y comercializados en todo el mundo y que opera en más de 100 países y regiones.
España se incorpora a esta estrategia como uno de los mercados considerados como «prioritarios» dentro de su hoja de ruta internacional, según avanzó la compañía durante su presentación oficial, la semana pasada en Madrid.
Durante el acto, Alberto Zeng, director nacional de la filial española, aseguró que la empresa ha creado en ocho meses un equipo local y una red nacional de concesionarios apoyada por socios del mercado español, al tiempo que prevé ampliar su gama con distintas motorizaciones, incluidas las versiones híbridas enchufables y con el fin de «adaptarnos a la demanda actual».
Dos SUV eléctricos para segmentos clave
La marca acaba de introducir en el mercado continental su firma principal, Deepal, que dispone de una oferta de vehículos eléctricos basada en una arquitectura propia.
En cuanto a los modelos, el Deepal S05 es un SUV eléctrico compacto orientado al uso diario que equipa una batería de 68,8kWh con una autonomía de hasta 485 kilómetros en ciclo WLTP. Por su parte, el Deepal S07 es un SUV mediano con batería de 80kWh que permite recorrer hasta 475 kilómetros eléctricos.
Deepal ha posicionado estos vehículos en nuestro país con unos precios que arrancan en 37.390 euros para el S05 y 44.990 euros para el S07.
Hay que decir también que el espectro financiero de la marca discurrirá de la mano de Banco Santander, y que la marca prevé ampliar su red comercial hasta 65 concesionarios a mitad del ejercicio actual, una cifra que aumentará hasta 80 instalaciones al cierre de 2026.





